Francisco nombró a Baltazar Porras como Arzobispo de Caracas

Papa Francisco nombró a Baltazar Porras como Arzobispo de Caracas y así respondió el cardenal

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Papa Francisco nombró este martes, 17 de enero, al cardenal Baltazar Porras como nuevo Arzobispo Metropolitano de Caracas. 

Ante esto, Porras aseguró que él «nació y se crio en el corazón de la ciudad capital» por lo que el nombramiento no le pareció extraño.

«Un saludo fraterno, queridos caraqueños, en este 17 de enero de 2023, en el que el Papa Francisco me elige como Arzobispo Metropolitano de Caracas. No me siento extraño, pues nacido y criado en el corazón de la ciudad capital», indicó.

BALTAZAR PORRAS Y UN COMPROMISO MAYOR

A través de sus redes sociales, expresó que al asumir este cargo «viene a ser un compromiso mayor y permanente de servicio a esta polifacética ciudad, capital de la república, y centro de irradiación en todos los órdenes para el bien de la nación».

«Seguir el ejemplo que Caracas dio, es más que una estrofa del himno nacional. Tenemos que ser constructores de esperanzas, de iniciativas innovadoras para que la fraternidad y respeto a los demás, nos lleve por derroteros de progreso material y espiritual. Los signos de los tiempos son un reto para impregnarlos del amor que nos da el seguimiento a Jesús», expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LOS BONOS NO SON SALARIO»: MAESTROS RECIBIERON UN PAGO EN MEDIO DE LAS PROTESTAS Y NO LLEGÓ NI A $30 

En ese sentido, el cardenal Baltazar Porras imploró «que el Nazareno de San Pablo, las ricas devociones marianas caraqueñas y la experiencia acumulada en el servicio al prójimo, al más necesitado, nos mueva a ser mejores. Que el Señor los bendiga a todos».

Porras se desempañaba como Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas. Además, es doctor en Teología Pastoral y miembro de la Academia de Historia.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *