Papa Francisco designó a monseñor Alberto Ortega Martín como el nuevo Nuncio Apostólico para Venezuela

Papa Francisco designó a monseñor Alberto Ortega Martín como Nuncio Apostólico para Venezuela

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Martín

El Papa Francisco designó a monseñor Alberto Ortega Martín como el nuevo Nuncio Apostólico para Venezuela. La decisión la confirmó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) este martes en su página web.

«Hoy 14 de mayo, el Santo Padre ha nombrado un nuevo Nuncio Apostólico para Venezuela, se trata del Excmo. Monseñor Alberto Ortega Martín», indicó la CEV en su portal oficial.

Ortega Martín nació en Madrid, España, el 14 de noviembre de 1962 y cuenta con una destacada trayectoria eclesiástica.

LEA TAMBIÉN: FISCAL DICE QUE SÍ SOLICITARON LA APREHENSIÓN Y ALERTA DE INTERPOL CONTRA HERMANOS GARCÍA, PIDE A ESPAÑA ENTREGARLOS

Francisco

Ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990 para la Arquidiócesis de Madrid, obtuvo su Doctorado en Derecho Canónico y se unió al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.

A lo largo de su carrera, ha prestado servicios en diversas Nunciaturas Apostólicas en países como Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

El Papa Francisco lo nombró Arzobispo Titular de Midila y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak el 1 de agosto de 2015, recibiendo la Ordenación Episcopal el 10 de octubre del mismo año. Más recientemente, el 7 de octubre de 2019, fue nombrado Nuncio Apostólico en Chile.

Compartir este artículo