El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, condenó este lunes los llamados a una intervención armada internacional en Venezuela y calificó de «agentes del imperialismo» a quienes hicieron estas propuestas.
Los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque, afirmaron la semana pasada que la única solución a la crisis era una intervención. Pocos días después, Padrino López arremetió contra los exmandatarios por este planteamiento.
«No podíamos esperar otra cosa de estos oscuros personajes de la antipolítica, quienes, actuando como agentes del imperialismo, llaman abierta e irresponsablemente a una intervención armada en nuestra patria», indicó Padrino en Instagram.
Padrino también señaló al dirigente opositor Leopoldo López, quien llamó a «considerar seriamente» la propuesta de Uribe y aseguró que «la inmensa mayoría de los venezolanos están de acuerdo».
PADRINO «NO SE EQUIVOQUEN»
El general en jefe indicó que los organismos de seguridad y militares respaldan al gobierno de Maduro. En tal sentido, dijo que «no se equivoquen» los voceros nacionales e internacionales que llaman a hacer una intervención en el país.
«No se equivoquen, acá encontrarán en perfecta fusión popular – militar – policial, a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, dispuestos a defender esta tierra hasta el último aliento de ser necesario. ¡La paz de Venezuela no la perturbarán ni ustedes ni nadie!», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IVÁN DUQUE HABLÓ DE VENEZUELA Y DIJO QUÉ DEBE HACER EDMUNDO GONZÁLEZ PARA QUE SE RESTABLEZCA «EL ORDEN DEMOCRÁTICO»
Ver esta publicación en Instagram
Padrino López y el alto mando militar ratificaron el viernes su lealtad a Nicolás Maduro. También aseguró que el país «enfrenta de nuevo a una coalición de potencias extranjeras liderada por los Estados Unidos».
Por otra parte, Estados Unidos anunció la semana pasada una recompensa de 15 millones de dólares por Padrino. Para el general en jefe, se trató de un «instrumento imperialista para amedrentar personas y gobiernos».