La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, señaló que la educación en el país está en «emergencia».
A propósito del día del maestro este 15 de enero aseguró que «no tienen nada que celebrar» e indicó que este 16 de enero van a tener un encuentro con todas las federaciones.
«Continuamos exigiendo reuniones con el Estado (…) Ahí vamos a plantear nuestras acciones a seguir porque tenemos que activarnos, ya que la educación está en emergencia», acotó.
Márquez sostuvo que los maestros no pueden seguir con los actuales salarios. «La inflación se está comiendo lo poco que se gana», dijo.
#15Ene | La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, señaló que la educación en el país está en «emergencia». A propósito del día del maestro este 15 de enero aseguró que «no tienen nada que celebrar» e indicó que este 16 de enero van a… pic.twitter.com/AkXoUmb4Mh
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 15, 2025
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EL GOBIERNO SUBIRÁ EL SALARIO MÍNIMO ESTE AÑO? ESTO DIJO JESÚS FARÍA
«Los maestros están en una situación de crisis por los bajos salarios que tenemos y que realmente vemos un gobierno que no le interesa la educación y la situación del maestro. Hemos exigido al ministro de Educación y al ministro del Trabajo la discusión de la tercera convención colectiva, pero no hemos tenido respuesta. Hemos solicitado reuniones y lo único que hace el Estado es excluir a educadores de sus nóminas», expresó.
Destacó que es «triste» lo que está pasando en este momento con los maestros. «No le importa al gobierno el maestro aun cuando hay déficit en el país», comentó.
MAESTROS VIVEN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA
Por su parte, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Édgar Machado, sostuvo que los profesionales de la educación siguen con más fuerza.
«Pedimos a Dios que meta la mano por todos los maestros que hoy vivimos una situación de emergencia. Tenemos más de 2.000 días sin ajuste salarial, además 47 % de las instituciones en Caracas están en mal estado», apuntó.
En ese sentido, hizo un llamado al Ministerio de Educación a que «se ponga en el lugar de los docentes que viven una situación bien difícil».