Maduro pidió pena máxima para quienes intenten "sabotear" sistema eléctrico

Maduro pide pena máxima para detenidos por «sabotaje» al sistema eléctrico y llama «basura» a agencias internacionales

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Maduro

El candidato presidencial por el chavismo, Nicolás Maduro, solicitó este martes la pena máxima de 30 años de cárcel para las personas detenidas supuestamente vinculadas a un plan de la oposición para sabotear el sistema eléctrico del país.

En un acto transmitido por el canal VTV, afirmó que varios individuos están bajo custodia. En este sentido, pidió a la Fiscalía que los acuse de traición a la patria y terrorismo.

«Están en una guerra eléctrica contra los transformadores y la transmisión en todo el país. Ya tenemos a varios presos y yo pido a la Fiscalía que les meta 30 años por traición y terrorismo», declaró Maduro.

El líder chavista acusó a «la derecha» de intentar sabotear el sistema eléctrico para luego culpar al chavismo y «engañar a la población». Sin mencionar nombres específicos, Maduro sostuvo que la oposición representa «el odio, el daño y el engaño» y reiteró que fueron ellos quienes solicitaron las sanciones económicas que, según él, «quitaron el 99% de los ingresos al país», culpando posteriormente a su administración.

LEA TAMBIÉN: FISCAL DICE QUE TENDRÁ ‘REUNIÓN TELEMÁTICA’ CON FISCAL DE COLOMBIA SOBRE CASO DE LOS PARAMILITARES

El pasado junio, Maduro había acusado a la oposición de preparar una «guerra eléctrica» debido a su supuesta desventaja en las elecciones. En estos comicios, el chavista se enfrentará contra Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Maduro afirmó tener «información de primera mano» sobre conversaciones secretas de grupos de «extrema derecha fascista», como él llama a la PUD, que planeaban una ofensiva contra el servicio eléctrico. En respuesta, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) implementar un plan de patrullaje y vigilancia las 24 horas en todas las instalaciones del sistema eléctrico.

Desde hace años Venezuela está sufriendo una crisis eléctrica, sobre todo en los estados del interior del país. El chavismo, quien controla los recursos, ha acusado en reiteradas ocasiones a la oposición de estar ocasionando la crisis. Mientras tanto, varios expertos han sugerido que el problema se debe a la falta de inversión y mantenimiento en las plantas de energía.

Para finalizar, Nicolás Maduro cargó contra las agencias de noticias internacionales que cubren la campaña electoral en Venezuela.

«El imperialismo convierte la campaña electoral de Venezuela en una campaña mundial. Todos los días sacan una mentira, dos mentiras. Agencia Reuters, basura; agencia EFE, basura; agencia AFP, basura; agencia AP, basura», concluyó.

 

Compartir este artículo