Ministro del Trabajo explica los motivos por los que "no tenía sentido aumentar el salario mínimo" en el país

Ministro del Trabajo explica los motivos por los que «no tenía sentido aumentar el salario mínimo» en el país

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, explicó los motivos por los que «no tiene sentido» que el gobierno de Nicolás Maduro aumente el salario mínimo, y que ha sido una de las exigencias de los trabajadores en el país.

«Aquí tuvimos años en que el presidente Maduro producía hasta cuatro aumentos del salario mínimo. Pero incluso antes de que entrara en vigencia el incremento, ya los que controlaban las variables de forma criminal subían los precios. Entonces si a ti te aumentaban 10 bolívares, ellos subían el equivalente a 100 bolívares. Lo cual terminaba no siendo una suerte de aumento, sino una suerte de rebaja del salario mínimo», indicó.

En ese sentido, Torrealba sostuvo que estas acciones eran «cruel y criminal».

«Entonces nos dimos cuenta de que no tenía mucho sentido aumentar el sueldo si ellos seguían jugando con los valores que luego le quitaban el poder adquisitivo a esos aumentos que anunciaba el presidente», dijo.

EL AUMENTO DEL SALARIO EN VENEZUELA 

Durante una entrevista ofrecida a Venezuela News, el ministro chavista sostuvo que una época se realizó un aumento del salario de 5700 %. Esto era el equivalente a 30 dólares.

Sin embargo, sostuvo que esto «llegó a convertirse en tres dólares porque la devaluación y la presión sobre el tipo de cambio de nuestra moneda hizo que se depreciara el ingreso de los trabajadores».

«Aquí se llegó a una conclusión que teníamos que encontrar una fórmula que se garantizara el ingreso mínimo integral de los trabajadores y su indexación. Esto para que no fuera objeto de la destrucción por parte de los factores que podían incidir en variables como el tipo de cambio, la inflación o los precios de los bienes. Por eso Maduro decretó el ingreso indexado en 2023 de 30 dólares el bono de guerra y 40 el cestaticket socialista», manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NIEGAN LOS HECHOS SIN ATENDER LA EVIDENCIA»: CHAVISMO RESPONDE A EEUU SOBRE «CONSPIRACIONES» DE LA CIA CONTRA MADURO 

Francisco Torrealba aseguró que los trabajadores públicos eran los «más golpeados» con los salarios.

Sin embargo, estas medidas económicas del chavismo han sido criticados por varios sectores. Y es que muchos trabajadores siguen exigiendo el aumento del salario mínimo porque están cansados de tener «sueldos de hambre», al igual que los pensionados.

 

Compartir este artículo