El Ministerio Público confirmó la reunión que sostuvieron este jueves con Fernando Martínez Mottola, uno de los seis asilados que se encontraban en la embajada de Argentina.
«Rindió declaración en sede fiscal en torno a los graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados desde la mencionada sede diplomática durante los últimos meses, tras la celebración de las elecciones presidenciales del día 28 de julio», indicó el Ministerio Público en un comunicado firmado por el fiscal general Tarek William Saab.
En el texto califica a los asilados de la embajada como «un grupo de integrantes de la organización extremista Vente Venezuela que se encuentran prófugos».
Asimismo, aseguró que «Martínez Mottola decidió colaborar activamente con la justicia venezolana, en el marco del debido proceso previsto en el Artículo 49 de la Constitución de la República».
LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: DENUNCIAN SITUACIÓN IRREGULAR EN LA CÁRCEL DE RAMO VERDE, HABRÍA TRES HERIDOS TRAS UNA REQUISA
Finalmente, reiteró la actuación del Ministerio Público «en su deber de garantizar la justicia, como en su lucha contra cualquier grupo o entidad nacional o internacional al margen de la Ley, que atente contra la paz de la nación venezolana».
Ver esta publicación en Instagram
Luego de su reunión ante la Fiscalía, Martínez Mottola pudo reunirse nuevamente con su familia.
De los seis asilados en la embajada, Martínez Mottola era el único que no pertenecía a Vente Venezuela. Él era un exministro del gobierno de Carlos Andrés Pérez y uno de los asesores principales de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Con la salida de Martínez Mottola de la embajada, aún quedan cinco opositores a los que el gobierno de Maduro les ha negado el salvoconducto para que salgan del país.