María Corina habló sobre polémica en universidad privada en Carabobo: «Nadie puede forzarlos a callar»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: ConVzlaComando

María Corina Machado, líder de la oposición, envió un mensaje este martes a los estudiantes venezolanos y les aseguró que «nadie puede forzarlos a callar» en medio de la crisis postelectoral que vive el país.

Machado publicó un audio en el que citó el caso de una universidad privada de Carabobo. Supuestamente, las autoridades de la institución «amenazaron» a estudiantes que hablaron en un chat sobre la situación del país.

«Al decirles esto, siento náuseas y un hueco en el estómago. Si hay un sitio en la sociedad cuya función es el libre ejercicio del pensamiento, esa es la universidad», dijo Machado, quien calificó de «monstruoso» el «chantaje» a estudiantes.

Sin embargo, la dirigente aseguró que las autoridades universitarias y profesores no pueden obligarlos a mantenerse en silencio ante la situación del país. «Los jóvenes requieren referentes de talento, integridad y coraje», acotó.

«Lo que están viviendo es perverso y tienen el derecho y el deber de rebelarse. Nadie puede forzarlos a callar. Ustedes tienen el derecho y deben decir su verdad», acotó Machado.

«NO ESTÁN SOLOS»

Machado aseguró que los ciudadanos deben pronunciarse y no dejar solos a los estudiantes afectados. «Todos juntos tenemos que repudiar este hecho. La sociedad tiene que reaccionar. Recuerden que el silencio es complicidad», acotó.

«No están solos. El régimen, en su obsesión por defender el poder que ya se les escapa entre las manos, no acepta la realidad de que somos millones y que, lejos de debilitarnos y amedrentarnos con estos hechos, ellos se debilitan y hunden más», aseveró Machado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA MACHADO REACCIONÓ A ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EDMUNDO GONZÁLEZ: ESTO DIJO

Machado ha liderado a la oposición durante las elecciones y la crisis posterior. Foto: @ComandoConVzla

La dirigente afirmó que la oposición se mantiene firme y «opera con la serenidad y la inteligencia del que se sabe vencedor». «Nos acompaña el bien y la verdad. El bien se impondrá sobre el mal. Avanzamos», concluyó.

Compartir este artículo