La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, agradeció este sábado el apoyo del presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, al tiempo que lo calificó como «un punto de inflexión» para su seguridad, tras haber sido detenida el jueves por los cuerpos policiales del gobierno de Nicolás Maduro y luego dejada libre.
Así lo manifestó Machado a través de sus redes sociales, donde destacó el «coraje extraordinario» de la ciudadanía en la búsqueda de la «libertad».
«Presidente Trump, Valoramos profundamente su apoyo inquebrantable a la lucha de Venezuela por nuestra democracia. Con un coraje extraordinario, el pueblo venezolano ha desafiado el miedo y la brutal represión, manteniéndose unido y firme frente a un régimen criminal, desesperado por aferrarse al poder para evadir la justicia», escribió la líder opositora en su cuenta de X (Twitter).
En este sentido, aseguró que «Maduro y sus cómplices fracasarán», debido a la determinación del pueblo por «conquistar la libertad y vivir con dignidad».
«Su preocupación oportuna y decisiva por mi seguridad fue un punto de inflexión», agregó en referencia a la breve detención que sufrió el día jueves tras una concentración en Chacao.
Por último, señaló que «bajo el gobierno del Presidente Electo Edmundo González, Venezuela resurgirá más fuerte, más libre y más unida que nunca, convirtiéndose en un faro de estabilidad y seguridad para las Américas».
Presidente Trump,
Valoramos profundamente su apoyo inquebrantable a la lucha de Venezuela por nuestra democracia.
Con un coraje extraordinario, el pueblo venezolano ha desafiado el miedo y la brutal represión, manteniéndose unido y firme frente a un régimen criminal,… https://t.co/7EVCvHjnS3
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 11, 2025
MACHADO CONFIRMÓ BREVE DETENCIÓN
María Corina Machado contó este viernes qué fue lo que ocurrió al salir de la manifestación del 9 de enero en Caracas y confirmó que la detuvieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Asimismo, relató en un video que salió de la manifestación en un grupo de motos. A la altura del liceo Gustavo Herrero, de la avenida Libertador, habría sido interceptada por varios agentes de la PNB con «armas largas fuera».
«Pudimos avanzar y a la altura del distribuidor de Altamira escuché varios disparos. Las motos de la PNB nos interceptaron. Un funcionario me preguntó mi nombre», expuso Machado, quien aclaró que luego fue «arrancada de la moto».
La opositora apuntó que la obligaron a abordar una moto de la policía «en el medio de dos hombres». Luego Machado escuchó que se estaban dirigiendo a Boleíta, en donde hay una sede de la PNB y en cuyos calabozos hay presos políticos.
LEA TAMBIÉN: «ES LA CULMINACIÓN DE UNA CONSPIRACIÓN DE LOS PODERES PÚBLICOS»: ASÍ RECHAZÓ EL PCV LA JURAMENTACIÓN DE MADURO
En medio del trayecto, Machado dijo que se detuvieron abruptamente. «Me dijeron que tenían la orden de que me fuera. Para poder hacerlo, me dijeron que grabara un video como una fe de vida», apuntó.
«Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y poder resguardarme nuevamente. Fue cuando escuché que el conductor de una de las motos le habían herido de bala en una pierna cuando los efectivos de la PNB nos dispararon», dijo.
Machado indicó que el motorizado se encuentra privado de libertad, pero no dio detalles sobre su estado o su paradero. «Yo estoy bien ahora aunque tengo fuertes dolores y contusiones en varias partes de mi cuerpo», acotó.
Para María Corina, este extraño incidente «demuestra las profundas contradicciones dentro del régimen». «Su actuación errática es otra demostración de cómo están divididos por dentro», analizó la opositora, quien destacó las movilizaciones que se dieron el jueves.