Maduro quiere respuestas de Lula tras veto en los BRICS: «Ellos conspiraron», dijo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN VIDEO: Maduro volvió a culpar "al imperialismo" de la inestabilidad política en el país
Foto: Archivo

Nicolás Maduro aseguró este lunes que espera respuestas por parte del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego del veto al ingreso de Venezuela a los BRICS (siglas por los países fundadores Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El líder del chavismo habló en su programa Con Maduro+ sobre lo ocurrido en la Cumbre de los BRICS en Kazán, Rusia. Aunque se mostró crítico con la posición de Brasil, sostuvo que prefiere «ser cauteloso y esperar».

«Yo no soy inocente, pero soy buena gente. Prefiero esperar a que Lula observe, esté bien informado de los acontecimientos y él como jefe de Estado en su momento diga lo que tiene que decir», afirmó.

Al igual como hizo la Cancillería venezolana, condenó que Brasil no aprobara a Venezuela como miembro pleno. «Mantuvieron los mismos términos del veto de Jair Bolsonaro (expresidente de Brasil), es la Cancillería Brasileña», agregó.

«ELLOS CONSPIRARON»

Para Maduro, los diplomáticos brasileños «conspiraron» para que Venezuela no forme parte de los BRICS. Incluso, sostuvo que esto se lleva dando desde el 2023, cuando la cumbre del bloque fue en Sudáfrica.

«(Yo) no pude viajar lamentablemente (a la cumbre) y ellos conspiraron y aprovecharon mi ausencia para que no se aprobara lo que se iba a aprobar, que era hacer miembro pleno a Venezuela ya en Sudáfrica», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: EL DARDO DE MADURO EN SU LLEGADA AL PAÍS TRAS EL VETO DE BRASIL EN LOS BRICS


Maduro aseguró que la Cancillería de Brasil ha sido «un poder dentro del poder» en ese país. Incluso, dijo que «siempre conspiró y puso trabas» para que Venezuela formara parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).

De igual forma, Maduro dijo que «nadie los va a sacar» de los BRICS. «Es una estupidez pensar que pueden vetar el derecho de Venezuela de pertenecer a un nuevo mundo, de ser libre, de ser soberana», sentenció.

Compartir este artículo