Maduro pidió a la AN acelerar la aprobación de «las leyes antifascistas y establecer penas severas»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

Nicolás Maduro pidió este lunes a la Asamblea Nacional acelerar la aprobación de «las leyes antifascistas contra crímenes de odio» en el país.

En ese sentido, el líder del chavismo solicitó al Poder Legislativo establecer «penas severas para que en Venezuela se sane de fascismo toda la sociedad y el Estado».

«El fascismo es inconstitucional, va en contra de la Constitución», dijo en la reunión del Consejo de Defensa de la Nación.

De igual forma, Maduro exigió a a todos los poderes del Estado «mayor eficiencia y mano de hierro frente al crimen, la violencia y los delitos de odio».

«Justicia severa, certera, y hacer valer los principios constitucionales», dijo.

Asimismo, Maduro se preguntó por el paradero de los principales líderes de la oposición.

«¿Dónde está el señor Edmundo González?, ¿Dónde se esconde?, ¿Por qué huye?. ¿Por qué teme?, ¿Dónde está la fascista mayor, la señora Machado? Que manda a matar y prepara comanditos, cree que con el apoyo de Elon Musk va a asaltar el poder político en el país», expresó.

MADURO: VENEZUELA ES LA JOYA DE LA CORONA

Por otra parte, Maduro denunció supuestas conspiraciones por parte de la comunidad internacional en contra de su administración.

«Venezuela es la joya de la corona para elites imperiales de Estados Unidos y sus aliados. El proyecto fascista, neonazi, de odio, venganza y violencia busca llevarnos a una situación de guerra civil, enfrentamiento, intervención extranjera, golpe de Estado y división entre los venezolanos», dijo.

«Esta es la expresión del proyecto neocolonial y fascista que las élites pretenden imponer», comentó.

Asimismo, aseguró su reconocimiento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, destacó que el organismo enfrenta en la actualidad grandes desafíos.

«La Sociedad de Naciones fue esa primera experiencia y en su momento fue anulada, como hoy está siendo anulada el Sistema de la ONU», indicó

Maduro ofreció estas declaraciones en una reunión con el Consejo de Defensa de su administración. 

«Nosotros somos perseverantes defensores de la carta de las Naciones Unidas y creemos en el sistema de las Naciones Unidas, pero un sistema de Naciones Unidas que avale las leyes internacionales, el derecho internacional, el derecho de los pueblos, el derecho a la paz, a la independencia, el no intervencionismo», añadió.

LEA TAMBIÉN: CPI ESTÁ «MONITOREANDO ACTIVAMENTE» LO QUE HA OCURRIDO EN VENEZUELA LUEGO DEL 28JUL

En este sentido, urgió que no siga el mismo ejemplo de la Sociedad de Naciones. «No que sea utilizada como instrumento, como utilizaron la Sociedad de Naciones en su momento, para dejar hacer», aseveró.

Compartir este artículo