Maduro insistió en que no participen en elecciones candidatos que «siembren el odio»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro exhortó este miércoles a la Asamblea Nacional electa en 2020 a crear una legislación para que no puedan participar en elecciones los candidatos que «siembre el odio» e inciten violencia en Venezuela.

Maduro habló al respecto durante un encuentro con los jueces de paz elegidos el domingo, 15 de diciembre. Para Maduro, hubo candidatos que «buscaron una guerra civil en Venezuela» y aseguró que eso «no puede ser».

«Compañeros de la Asamblea Nacional, para legislar y acabar con la mentira en la forma de hacer política donde aparecen candidatos a ofrecer, a mentir a manipular y a sembrar el odio, además, como sucedió en la última campaña», dijo Maduro.


También reivindicó las elecciones de jueces y sostuvo que representa el «ser bueno nacional». «Es el germen más maravilloso de la democracia verdadera, bolivariana y participativa que debe desarrollarse», añadió.

MADURO ACUSÓ AL TREN DE ARAGUA

Por otra parte, Maduro volvió a vincular a la oposición con la organización criminal Tren de Aragua. En tal sentido, aseguró que Leopoldo López, junto a Gilbert Caro, David Smolansky, Carlos Vecchio y Juan Guaidó, dirigen la banda.

«Buscan financiar la desestabilización, el crimen. Tienen desde hace mucho tiempo alianzas con el Tren de Aragua. Pretendían utilizarlo para la violencia postelectoral, lo cual impidieron los organismos policiales, militares, de seguridad y judiciales», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YVÁN GIL DICE QUE GENDARME ARGENTINO ERA PARTE DE UN «PLAN TERRORISTA Y HAY PRUEBAS»


A pocas semanas del 10 de enero, Maduro volvió a asegurar que ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio. Por tanto, afirmó que se va a juramentar en el Palacio Legislativo con «millones de hombres y mujeres en las calles».

Compartir este artículo