Nicolás Maduro habló este miércoles sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y afirmó que está dispuesto a restablecer las relaciones con el gigante norteamericano.
«Se le abre una oportunidad de oro a Donald Trump para pacificar el mundo, cambiar los relacionamientos que Estados Unidos ha tenido con América Latina y el Caribe. Es una oportunidad para que acabe con las guerras», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTERVIENEN CÁRCEL EL DORADO EN BOLÍVAR, ENCUENTRAN ARSENAL DE ARMAS Y MÁS DE 400 TELÉFONOS
🔴 Maduro aseguró que Donald Trump tiene la oportunidad de cambiar su política exterior y ayudar a pacificar el mundo.
🗣️ Desde la Cancillería sacamos un comunicado reconociendo y felicitando al reciente ganador de las elecciones en EEUU, dijo.
📌 Maduro Live de Repente. pic.twitter.com/2pBQxTjl1k
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) November 6, 2024
Maduro reiteró a Estados Unidos que «el camino tiene que ser nuevas relaciones de respeto, sensatez, diálogo y entendimiento». «Venezuela está abierta para tener relaciones de trabajo con todo el que quiera y nos respete», añadió.
Dijo que esperar tener una relación «ganar-ganar» con el presidente republicano.
Asimismo, Maduro envió un mensaje a los «fascistas, extremistas y criminales». «Para aquellos que nos subestiman, les digo a todos los fascistas que nos miren, somos de verdad y el pueblo venezolano quiere paz», agregó.
MADURO DICE REFORMARÁ EL SISTEMA PENITENCIARIO
Nicolás Maduro anunció que su gobierno pretende crear cárceles de máxima seguridad para recluir a los llamados pranes, como se les conoce a los líderes de las organizaciones criminales que operaban en los peales.
El líder del chavismo aseguró que las fuerzas de seguridad capturaron a 17 pranes a nivel nacional. En tal sentido, Maduro pretende implementar las cárceles de máxima seguridad para «darle régimen y regularidad a todo el sistema penitenciario».
«Un nuevo nivel superior y verdadero de regímenes de sistemas penitenciarios que garantice la seguridad máxima, la no existencia de delitos adentro y la dedicación al estudio y trabajo productivo de las personas que están en estos centros penitenciarios», dijo.
Además, Maduro destacó la intervención en el Complejo Penitenciario El Dorado, en el estado Bolívar. «Se va a entrar en la infraestructura para construir una cárcel segura, poderosa y útil para la sociedad», agregó.