Maduro dijo que capturaron a siete «mercenarios» extranjeros que «preparaban acciones terroristas» en el país

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro aseguró este martes que las fuerzas de seguridad capturaron a siete mercenarios de diferentes nacionalidades que, supuestamente, preparaban «acciones terroristas» en el país.

Maduro llevó a cabo esta noche la «Juramentación de los Cuerpos Combatientes» con diferentes organismos de seguridad. Durante su alocución, afirmó que «agarraron con los kilos» a los supuestos mercenarios.

«Solamente el día de hoy hemos capturado a siete mercenarios extranjeros, incluyendo a dos importantes mercenarios de Estados Unidos. Están capturados», dijo Maduro en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro no dio detalles sobre las identidades de los detenidos o cuándo ingresaron al país. Sin embargo, adelantó que se trata de dos estadounidenses, dos colombianos y tres ucranianos.

MADURO ALERTÓ DE «ACCIONES TERRORISTAS»

El líder del chavismo apuntó que los «mercenarios» estadounidenses son de «altísimo nivel, como nunca antes se habían capturado». «Están convictos y estoy seguro de que en las próximas horas estarán confesos», añadió.

«Dos sicarios colombianos capturados en lugares distintos del país. Tres mercenarios que venían de la guerra de Ucrania a traer violencia al país. Siete mercenarios», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABELLO SE REUNIÓ CON COLECTIVOS DE CARA AL 10ENE: «SI LA BURGUESÍA SE VUELVE LOCA LO QUE VAN A LLEVAR ES PALO»

Maduro subrayó que las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas en el territorio nacional y «los operativos continúan». «El rancho está ardiendo. Vamos por todo, por ellos porque Venezuela se respeta. Tenemos que asegurar la patria», concluyó.

El gobierno de Maduro afirmó el lunes que han detenido a 125 extranjeros «mercenarios» durante las últimas semanas. Según el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, preparaban «acciones de desestabilización».

Compartir este artículo