Maduro acusó a Leopoldo López de «dirigir» al Tren de Aragua: «Están las pruebas», dijo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Nicolás Maduro acusó este miércoles a Leopoldo López y Julio Borges del ingreso del Tren de Aragua a otros países del continente.

«El ingreso de delincuentes de ese Tren de Aragua a los Estados Unidos y a otros países fue promovido y llevado por la extrema derecha venezolana encabezada por Leopoldo López y Julio Borges», afirmó Maduro.

«Están las pruebas, las grabaciones. Sé que en Estados Unidos los organismos de inteligencia manejan como Leopoldo López a través de Gilber Caro dirigía el Tren de Aragua desde España, desde Estados Unidos», prosiguió.

Según Maduro, uno de los objetivos de los opositores consistía en generar violencia luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

LEA TAMBIÉN: MADURO INSISTIÓ EN QUE NO PARTICIPEN EN ELECCIONES CANDIDATOS QUE «SIEMBREN EL ODIO»

De acuerdo con Maduro también estarían involucrados David Smolansky, Carlos Vecchio y Juan Guaidó.

Asimismo, denunció una «conspiración mundial» en contra de su gobierno. «El único plan de la extrema derecha venezolana es la violencia, el fascismo». No obstante, aseguró que «el Gobierno está preparado para que siga reinando la paz, la unión, la armonía, el avance, el progreso y la recuperación».

Según declaraciones ofrecidas por el fiscal general, Tarek William Saab, organismos de seguridad en Venezuela han llevado a cabo 44 detenciones a miembros del Tren de Aragua. Esta agrupación criminal tenía su centro de operaciones en la cárcel de Tocorón, hasta que el gobierno de Maduro intervino el centro penitenciario.

No obstante, los líderes de la banda lograron escapar antes de la toma con la cooperación de varios funcionarios policiales, quienes quedaron privados de libertad.

Compartir este artículo