Nicolás Maduro acusó este martes a la oposición venezolana de usar más de mil millones de dólares para la «coyuntura» del 28 de julio, cuando se realizaron las cuestionadas elecciones presidenciales.
Maduro habló durante una marcha en conmemoración al golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Aunque cuestionó la supuesta inversión de la oposición, afirmó que «no contaban con un detalle».
«Ellos podrán meter sus millones de dólares, sus conspiraciones y todas las pantallas de las redes sociales, pero lo que no han tenido ni tendrán jamás es el amor y la conciencia del pueblo de Venezuela, de las inmensas mayorías», dijo Maduro.
🔴 Maduro informó que la oposición gastó más de mil millones de dólares para realizar campaña sucia antes y después del 28Jul.
📌 Vía: VTV. pic.twitter.com/IqPbwUszh8
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) February 4, 2025
También afirmó que tuvo que enfrentar una «conspiración» durante las elecciones. Sin embargo, aseguró que su gobierno logró derrotar a las «guarimbas» en 48 horas y capturó a más de 200 «mercenarios».
MADURO PIDIÓ UNA CONSULTA
Por otra parte, Maduro instó a hacer una consulta nacional durante las elecciones regionales, municipales y parlamentarias del 27 de abril. Además, pidió que este proceso se lleve a cabo en los circuitos comunales.
«He propuesto, si se puede, que aprovechemos el 27 de abril para adelantar trabajo y (…) se haga la segunda consulta nacional para que la gente elija los proyectos del segundo trimestre de este año», agregó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABELLO DIJO QUE «LOS ATAQUES VAN A CONTINUAR» Y LANZÓ MENSAJE A LOS «ENEMIGOS» DEL PAÍS
🔴 Maduro propuso al CNE que el 27Abril además de las elecciones regionales, municipales y de AN se realice la segunda consulta nacional en los circuitos comunales para escoger proyectos del segundo trimestre de 2025.
📌 Vía: VTV. pic.twitter.com/Jmf0Crx1l0
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) February 4, 2025
También arremetió en contra del canciller panameño, Javier Martínez-Acha, por apoyar al opositor Edmundo González. «¿Dónde está ese imbécil ahora? Se bajó los pantalones cuando llegó Marco Rubio a Panamá y no fue capaz de defender el Canal», acotó.