Lo que dijo Jorge Rodríguez sobre la «juramentación» de Edmundo González

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, arremetió este jueves en contra de Edmundo González y aseguró que el opositor pretende juramentarse como presidente el próximo 10 de enero.

Durante la sesión ordinaria del Parlamento, Rodríguez calificó a González como «el coaccionado», tras las denuncias de amenazas para salir de Venezuela. «Este señor ha dicho ayer y hoy, que él se va a juramentar el próximo 10 de enero», dijo.

«Yo me pregunto ¿dónde se va a juramentar? ¿Se va a juramentar en la clínica de rehabilitación de tercera edad en donde trabaja Dinorah Figuera en la ciudad de Valencia, España? ¿Va tomar el tren para que la señora Dinorah lo juramente?», dijo.

Asimismo, Rodríguez preguntó si González pretende viajar al Doral, en Estados Unidos, para juramentarse con el expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«TE ESTAMOS ESPERANDO»

Finalmente, Rodríguez retó a González a regresar a Venezuela, después de haber llegado hace dos semanas a España en condición de asilado político. En tal sentido, afirmó que debe juramentarse en el Palacio Federal Legislativo.

«¿O no se supone que tiene que pararse ahí para recibir el juramento según lo que está establecido en esta Constitución? En consecuencia, coaccionado, acude, te estamos esperando», añadió Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AN 2020 TILDA DE «GROSERA INTROMISIÓN» RECONOCIMIENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO A EDMUNDO GONZÁLEZ


El diputado chavista publicó esta semana un documento que González habría firmado «voluntariamente», en donde reconoció la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones.

Poco después, González dijo que antes de salir del país sufrió horas «muy tensas de coacción, chantajes y presiones». «Se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país», dijo.

Para el diplomático, «siempre recurren al juego sucio, al chantaje y la manipulación». «Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta», sentenció González, quien insistió en la petición de publicar las actas de las elecciones.

Compartir este artículo