«Les pasaron corriente y los golpearon»: Madres de adolescentes detenidos denuncian que son torturados

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Captura

Madres de ocho adolescentes aún detenidos como resultado de las protestas contra los resultados del 28 de julio, denunciaron que sus hijos son objetos de graves torturas.

Las representantes de los menores de edad ofrecieron una rueda de prensa en la que alertan que los golpearon brutalmente y les «pasaron corriente». Asimismo, dieron detalles de un método de maltrato con gases lacrimógenos.

LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA AFIRMÓ QUE EDMUNDO GONZÁLEZ VOLVERÁ EN EL «MOMENTO CORRECTO Y SEGURO» PARA ASUMIR COMO PRESIDENTE

«Queremos una respuesta. Los niños dicen que en Zona 7 (Valencia) recibieron torturas de que les pasaban corriente. Hay una cosa que le llaman la ‘pucha de cebollita’, que le ponen una bolsa en la cara con gases lacrimógenos», narró una madre.

Asimismo, insistió en que los golpearon, los maltrataron y ya «no sabemos a quién recurrir. No tenemos una respuesta».

¿CUÁNTOS ADOLESCENTES HAY DETENIDOS?

De acuerdo a los últimos datos del Foro Penal, los registros hasta el 9 de septiembre dan cuenta de 60 adolescentes aún tras las rejas.

En ese sentido, la ONG documenta 1.808 presos políticos en la actualidad, 1.658 de ellos no condenados y 150 ya recibieron sentencia. «Presos políticos incluye a personas que se mantienen privadas de libertad. No incluye, todavía, a todos los que han sido arrestados y liberados o se mantienen bajo arresto a corto plazo», recalcan.

Adicionalmente, 1.651 de los presos políticos son civiles, mientras 157 de ellos son funcionarios militares. Además 1.582 son hombres y el resto, es decir, 226, son mujeres.

«Hemos registrado y calificado el mayor número de presos con fines políticos conocido en Venezuela, al menos en el Siglo XXI. Seguimos recibiendo y registrando detenidos», sumó el Foro Penal.

En cuanto al histórico de detenciones con fines políticos en Venezuela, desde 2014 a la fecha han computado 17.577 arrestos.

«Personas aun sujetas arbitrariamente a medidas restrictivas de su libertad: más de 9.000», añade la organización.

Compartir este artículo