Los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua habilitaron sus estadios como centros de acopio para recolectar insumos y ayudar a los afectados dela tragedia de Las Tejerías.
Tanto el conjunto capitalino como el aragüeño anunciaron que estarán recibiendo donativos para colaborar con los damnificados como consecuencia del deslave. Es decir, tanto el Universitario como el José Pérez Colmenares abrirán sus puertas para tal fin.
LEA TAMBIÉN: ASÍ QUEDARON REGIONES DEL PAÍS POR INTENSAS LLUVIAS DE ESTE 6-OCT
El presidente de los bengalíes, Víctor Zambrano, lamentó este domingo la tragedia, que ha dejado pérdidas humanas y desaparecidos.
CENTRO DE ACOPIO EN ALTAMIRA
Asimismo, el cuerpo de paramédicos, conocidos como los Ángeles de la Autopista, anunciaron este domingo 9 de octubre que también han habilitado un centro de acopio.
“Necesitamos agua potable, alimentos no perecederos, enlatados, ropa, zapatos de niño y adultos, colchonetas, sábanas, paños”, detallaron en la convocatoria.
Indicaron, que el punto de acopio, estará en la sede del grupo de paramédicos, ubicada en el Distribuidor Altamira, en el este de Caracas.
TRES DÍAS DE DUELO
La administración de Nicolás Maduro decretó este domingo 9 de octubre «zona de tragedia» y tres días de duelo por el deslave ocurrido en Las Tejerías.
Así lo anunció la vicepresidente de chavista, Delcy Rodríguez, quien ofreció un balance sobre los daños y pérdidas humanas registradas en la noche del 8 de octubre.
«Hubo un gran deslave que provocó que se desbordaran las quebradas, provocando pérdidas humanas y grandes daños materiales», dijo la funcionaria.
“Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido”, agregó.
En Las Tejerías al menos 22 personas murieron por el desbordamiento de cuatro quebradas que afectó hasta 21 sectores, según la gobernadora Karina Carpio.
Entre los fallecidos figuran dos niños, uno de un año y otro de un año y medio.
Además, se precisó que al menos 14 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco fueron trasladadas el Hospital Central de Maracay.
Sin contar los fallecidos en Aragua, eran al menos 20 muertos el saldo que habían dejado en Venezuela las fuertes lluvias de las últimas dos semanas, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda.
El funcionario dijo, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), que además durante esta semana seis personas resultaron lesionadas por la caída de árboles. Entre los heridos hay cuatro en Caracas y dos en el estado Carabobo.
En cuanto a daños materiales, hay aproximadamente 22.000 viviendas con afectaciones diversas en todo el país. Entre las viviendas afectadas, 17 «colapsaron total o parcialmente», según Pérez Ampueda.