La nueva característica del Certificado de Salud Vial que debes conocer para evitar ser multado

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
certificado

Con motivo del gran número de falsificaciones que han denunciado los organismos de seguridad, desde hace semanas el Colegio Médico de Caracas decidió cambiar el color del Certificado de Salud Vial, que pasó de azul a amarillo.

Lilian Romero, creadora de contenido sobre el tránsito en Venezuela, indicó en sus redes sociales que desde ahora todos los colegios médicos del país deberán ajustarse a este nuevo formato para que pueda verificarse en la página Dacov.

Y es que los propios usuarios podrán acudir a la página de Dacov donde podrán introducir los datos de su certificado médico y verificar, directamente en los registros del colegio médico de Venezuela, si se trata de un documento auténtico.

LEA TAMBIÉN: EL DARDO DEL EXRECTOR JUAN CARLOS DELPINO TRAS SU DESTITUCIÓN DEL CNE

A diferencia de otros documentos de tránsito, el Certificado de Salud Vial suele sacarse de manera express en diferentes puntos móviles. Esta situación ha dado pie a que muchas personas no calificadas emitan falsificaciones de este documento.

Anteriormente, el certificado era de color azul, por lo que los certificados emitidos a partir de ahora tendrán que ser de color amarillo como primer indicativo de que se trata de un documento legítimo.

Este documento, obligatorio, sirve para certificar que el conductor está en condiciones físicas y mentales adecuadas para manejar vehículos. En el caso de no contar con este documento o tenerlo vencido, la persona enfrentará una multa.

Más allá del cambio de color, el documento seguirá preservando las mismas características que tenía la versión anterior, incluyendo la numeración que podrá ser verificada en el Dacov y la información del médico que lo emite.

Cabe destacar que los certificados azules expedidos desde hace más de un mes seguirán vigentes y podrán usarse hasta que expiren, según la fecha de vencimiento que indique la tarjeta.

Compartir este artículo