El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, renunció a su cargo y este viernes fue juramentada Dina Castillo como nueva autoridad local.
Castillo, quien fungía como Autoridad Única del Turismo en Carabobo, fue juramentada en un acto a puerta cerrada en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Valencia que duró al menos 15 minutos, confirmó el equipo de En Conexión.
Tras el acto, Castillo recorrió algunos espacios del edificio municipal y se dirigió al despacho del alcalde.
El nombramiento se hará oficial en Gaceta Municipal de Valencia en las próximas horas.
¿QUÉ PASÓ CON EL ALCALDE JULIO FUENMAYOR?
El Carabobeño apuntó que el alto mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le habría solicitado la renuncia.
De manera extraoficial, se conoció que la misma había sido concretada el jueves debido a presiones por supuestos casos de corrupción de parte de funcionarios de su gestión. Sin embargo, ninguna autoridad oficial ha confirmado o desmentido esta información.
Asimismo, El Carabobeño reseñó que estaría en paradero desconocido Santiago Bruzco, expresidente del Instituto Municipal del Ambiente, a quien se le vincula con una supuesta trama de corrupción en ese organismo municipal.
LEA TAMBIÉN: ENCARGADO DE EEUU PARA VENEZUELA REVELÓ LO QUE HARÁN SI MADURO INSISTE EN JURAMENTARSE EL 10ENE
Según la versión oficialista, tanto Bruzco como la directora Rosa Verónica Alvarado Ascunes y Marcos Antonio Sánchez, estarían involucrados en los hechos. Además, se indicó que los dos últimos estarían detenidos.
El mencionado medio informó que José Parada, actual presidente de Gas Drácula, presidirá la comisión de transición en la alcaldía de Valencia.