Jorge Rodríguez, designado para los diálogos de paz del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó que seguirán recibiendo los vuelos de migrantes venezolanos indocumentados deportados desde Estados Unidos por la política migratoria de Donald Trump.
«Venezuela informa que, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, ha llegado a un acuerdo con el enviado especial Richard Grenell para repatriar hermanos venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos», comentó.
La Casa Blanca había denunciado semanas atrás que el gobierno de Maduro no estaba cumpliendo con los compromisos pactados, razón por la cual, impulsó nuevas sanciones como la relacionada con la petrolera Chevron, según indicaron en un comunicado oficial.
LEA TAMBIÉN: EEUU DICE QUE GOBIERNO DE MADURO ACEPTÓ REANUDAR VUELOS DE DEPORTACIÓN A PARTIR DEL 14MAR
A pesar de esto, Rodríguez destacó la importancia de que se retomen estos vuelos. Asimismo, reprochó los malos tratos que están recibiendo los indocumentados venezolanos.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela protege de este modo los Derechos Humanos de nuestros compatriotas migrantes y defiende y resguarda la reunificación de las familias que han sido víctimas de las graves consecuencias que las sanciones criminales contra nuestro país y nuestra economía produjeron en nuestro pueblo y que provocaron la salida de connacionales, gente trabajadora y digna, a otros destinos en busca de alternativas», expresó.
«Ratificamos que cuidaremos de nuestros compatriotas donde quiera que estén y nos congratulamos por la felicidad que llega a los hogares venezolanos cuando vemos regresar a sus hijos e hijas a su casa, a su patria, a un futuro digno que construiremos todos juntos», concluyó.
De acuerdo con la información divulgada más temprano por Estados Unidos, los vuelos de repatriación se reanudarían el viernes.
Hasta el momento ninguna de las dos partes involucradas han ofrecido detalles sobre el número de migrantes o vuelos que formarán parte de esta nueva operación.