Han desalojado a 2.800 personas por la minería ilegal en Bolívar tras tragedia en Bulla Loca

Han desalojado a 2.800 personas por la minería ilegal en Bolívar tras tragedia en Bulla Loca

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
ilegal

Organismos de seguridad en el estado Bolívar siguen con las acciones de desalojo de la mina Bulla Loca y otros yacimientos de minería ilegal, tras la tragedia ocurrida en febrero.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional llegaron a las 2.800 personas evacuadas esta semana tras el exhorto contra la minería ilegal en la zona. El pasado mes de febrero 16 personas murieron y otras 36 resultaron heridas producto de un derrumbe.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, indicó que la mina está ubicada dentro de una «reserva forestal bajo protección especial de conservación».

En las últimas semanas, los uniformados han destruido varios campamentos de minería ilegal en la zona. De igual forma, han hecho los respectivos traslados de los mineros que trabajaban de manera irregular en el sitio.

Esta labor se ha extendido a otras minas irregulares como El Silencio, la cual también fue desmantelada en el parque nacional Caura. El militar precisó que hicieron lo propio en la Mina Colonial, donde desalojaron a 614 personas.

No obstante, la ONG SOS Orinoco cuestionó los operativos llevados a cabo por la FANB y sus intenciones.

LEA TAMBIÉN: LA ACLARATORIA DEL INTT SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE TRAS DETENCIÓN DE UN JEFE EN ARAGUA

«Mientras Hernández hace un show mediático con la Operación Escudo Bolivariano Neblina 2024, la FANB descuida la soberanía nacional y permitió que un ‘empresario’ brasileño construyera una carretera ilegal desde Brasil penetrando territorio venezolano hasta zona minera ilegal de Icabarú», denunció.

Compartir este artículo