Habrían retirado caballos de un entrenador en el Hipódromo por ir a la caravana de María Corina

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El equipo Stud Excelso retiró todos los caballos que tenía inscritos el entrenador Freddy Escobar en el hipódromo de La Rinconada, después de que participó el jueves en la caravana convocada por María Corina Machado y el candidato unitario Edmundo González en Caracas.

En redes sociales circuló un video de Escobar en la multitudinaria concentración y gritando: «Que viva la libertad». En cuestión de horas, los caballos Convergente, Acanelada, Forty Time y Red Time fueron retirados de la carrera pautada para el domingo, 7 de julio.


Las autoridades hípicas indicaron que el motivo es una «disposición reglamentaria». Sin embargo, reportes en redes sociales apuntan que se trató de un «castigo» por la participación de Escobar en la movilización opositora.

Decenas de fanáticos del hipismo nacional se solidarizaron con Escobar por la retirada de la competencia. Además, criticaron a las autoridades por «castigar» la libertad de expresión entre los trabajadores del Hipódromo de La Rinconada.

CAMBIARON A ESCOBAR

Carlos Fermín, propietario de los caballos y el equipo Stud Excelso, afirmó que se trató de un «cambio de preparador». «Los cuatro caballos que iban a correr bajo la preparación de Freddy Escobar no podrán participar por razones reglamentarias», acotó.

«Existe una normativa. En ningún momento hemos sido condicionados para ello. Es una decisión propia fundada en el respeto a la gobernabilidad y a la autoridad que ejerce la institución del hipódromo», alegó Fermín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: HENRYS SILVA, PRESENTADOR DE SÁBADO SENSACIONAL SE UNIÓ A LA CAMPAÑA DE MADURO


Asimismo, aseguró que en el hipódromo hay una «libertad plena de todos los actores para converger y actuar bajo sus convicciones» En tal sentido, afirmó que la medida no se llevó a cabo bajo «lineamientos y mandatos».

Fermín concluyó que el reemplazo de Escobar fue una «decisión propia tomada por Excelso». También retiró su «apoyo total a las autoridades y la gestión hípica actual», sin dar más detalles sobre el caso.

Compartir este artículo