Habló esposa de sindicalista: "La juez se vende a lo que el gobierno le dice"

Habló esposa de sindicalista condenado a 16 años: «La juez se vende a lo que el gobierno le dice»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Gobierno

Yorbelis Oropeza, esposa de Alcides Bracho, un docente condenado a 16 años de prisión por exigir mejor condiciones laborales, rechazó rotundamente la pena impartida por la jueza del Tribunal 2° de terrorismo, Grendy Duque, y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por esta situación.

Bracho fue condenado por conspiración y asociación para delinquir junto a otros cinco sindicalistas que exigían mejores condiciones laborales.

«Una vez más el Gobierno de Nicolás Maduro ha cometido un acto en contra de los derechos humanos. Han sentenciado a seis hombres inocentes, sin ningún tipo de pruebas, por no haber cometido ningún delito«, indicó Oropeza a la salida del tribunal.

«Una vez más comprobamos que en este Gobierno se criminaliza la protesta. Mi esposo y los cinco luchadores sociales han sido injustamente condenados por una juez que solamente se vende a lo que el Gobierno le dice. Ha recibido órdenes y las ha cumplido porque es una lacaya», añadió.

LEA TAMBIÉN: CONDENA DE 16 AÑOS EN PRISIÓN A SEIS ACTIVISTAS Y SINDICALISTAS GENERA INDIGNACIÓN

«NO MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS CASTIGA POR QUERER UNA VIDA MEJOR»

En este sentido, resaltó que seis personas inocentes ya no podrán estar junto a sus familiares y seres queridos por creer en la libertad y justicia.

«Pero no nos van a amilanar. Nosotros vamos a seguir luchando porque este país no se va a dejar vencer. Los venezolanos que creemos en la justicia vamos a seguir luchando«, aseveró.

«Así como el fiscal dijo que no necesita intervención, sí necesitamos intervención de los organismos internacionales. Mi familia ha sido vulnerada, mi esposo y los trabajadores sociales han sido castigados simplemente por pedir una mejor calidad de vida, un sueldo justo y una Venezuela digna», prosiguió.

Para finalizar, adelantó que esta sentencia no detendrá su lucha.

«Sigo en la calle, sigo en resistencia. Los venezolanos no merecemos un Gobierno que nos castiga por querer una vida mejor», concluyó.

Compartir este artículo