Gobierno de Maduro tildó de «ilegal» la Ley Bolívar que aprobó EEUU: «Tendrá asegurado su fracaso»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de un proyecto de ley que lleva por nombre Bolívar, en lo que consideraron como un «nuevo ataque criminal».

«Dicho instrumento busca impedir el relacionamiento y la cooperación económica de Venezuela y los Estados Unidos en distintos ámbitos de acción, en franca violación a la Carta de las Naciones Unidas, solicitado por la derecha fascista de los grandes apellidos, sumándose a las más de 930 medidas coercitivas unilaterales y extraterritoriales en contra del pueblo venezolano y del propio sistema empresarial estadounidense», rechazó la cancillería venezolana en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

«Esta nueva arremetida tendrá asegurado su fracaso, como todas las ridículas aventuras a las cuales han sometido al gobierno de los Estados Unidos, incluido el estrafalario apoyo a Juan Guaidó en el año 2019», añadió el texto.

LEA TAMBIÉN: MADURO DIO 72 HORAS A TIKTOK PARA RETIRAR LOS «RETOS VIRALES»: VAN DOS FALLECIDOS EN EL PAÍS

Asimismo, exhortó a los órganos de Naciones Unidas encargados de los Derechos Humanos, así como a la comunidad internacional, especialmente la latinoamericana y caribeña, a condenar este proyecto de ley que calificaron como «ilegal y violatorio de la soberanía nacional».

«Nuevamente fracasará en su intento de doblegar al pueblo bolivariano, que seguirá derrotando cada agresión y dando lecciones al mundo de su gallardía para avanzar en la senda de la prosperidad construida junto a su gobierno revolucionario», concluyó el texto.

El proyecto de Ley Bolívar está respaldado tanto por los republicanos, como por los demócratas. Esta ley prohibiría al gobierno de los Estados Unidos contratar o hacer negocios con personas que tengan lazos comerciales con el gobierno de Maduro.

Ahora la propuesta pasará al Senado, donde los legisladores tendrán la última palabra antes de que llegue a los despachos de la Casa Blanca.

Compartir este artículo