Fuertes lluvias causaron estragos en Caracas y varios estados, autoridades se mantienen alerta

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
lluvias

Este jueves, 2 de noviembre, en la ciudad capital y varios estados del país se registraron fuertes lluvias. A través de redes sociales empezaron a circular diferentes reportes en los que quedó evidenciados los estragos ocasionados por las precipitaciones.

En Caracas, el Río Guaire creció severamente a la altura de La California y El Llanito. Además, estas lluvias ocasionaron también la caída de varios árboles en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, lo que retrasó aún más la congestión vehicular.

Ante esto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció el despliegue de los diferentes organismos de seguridad en todo el país.

«Desplegado el Sistema de Gestión de Riesgos garantizando la atención al pueblo ante las precipitaciones generadas en las últimas horas, que han causado afectaciones leves y moderadas», señaló.

El ministro indicó que la situación de alerta se mantiene en Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy, Mérida y Zulia.

La situación no mejoró en otros estados del país. En el municipio Urdaneta de Lara, se desbordó el río Tocuyo, debido a las fuertes lluvias. En videos compartidos en Twitter (X) se aprecia como las aguas mantienen en vilo a los residentes de esa zona, quienes piden al gobernador Adolfo Pereira y Protección Civil que tome medidas.

Situación similar están viviendo los habitantes del estado Vargas, donde las lluvias comenzaron desde anoche. En cuestión de horas las calles se convirtieron en ríos caudalosos que han mantenido en alerta a toda la población.

LEA TAMBIÉN: LOS VIDEOS VIRALES DE LA TROMBA MARINA QUE SORPRENDIÓ ESTE 1NOV EN PUNTO FIJO

En esta misma línea, los habitantes del estado Trujillo solicitaron medidas de prevención por parte de las autoridades. A través de los clips compartidos en redes sociales se pueden ver las carreteras anegadas de agua y algunos vehículos intentando transitar a pesar de las dificultades.

Compartir este artículo