Decenas de presos entregaron a las autoridades sus insólitas peticiones, después de que hicieron un motín este martes, 25 de julio, en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, Caracas.
El periodista Eligio Rojas reveló algunas de las solicitudes de los presos, entre ellas destacan especialmente la instalación de redes de wifi en el centro de reclusión y que “los dejen salir a la calle de vez en cuando”, publicó a través de sus redes sociales.
Otras fuentes indican que los presos también exigen traslados a centros penitenciarios, de acuerdo a el Observatorio Venezolano de Prisiones.
Los privados de libertad sostuvieron que mantendrán el motín hasta que las autoridades respondan a sus exigencias. Hasta la tarde de este martes, los encargados de las negociaciones no se han pronunciado al respecto.
Un equipo multidisciplinario enviado por Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, ya se encuentra en el centro de reclusión para negociar con los presos y buscar concluir el motín.
SIGUE EL MOTÍN
Varios reportes indican que unos 70 presos iniciaron el motín este martes. De este mismo retén se escaparon siete reclusos el domingo y las autoridades suspendieron las visitas hasta nuevo aviso.
En primera instancia, se pensó que los funcionarios consiguieron controlar la situación. Sin embargo, después trascendieron videos de los presos alzados en los calabozos y está confirmado que se mantiene el motín.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESOS INTENTARON HACER UN MOTÍN EN LOS CALABOZOS DE LA PNB EN BOLEÍTA, LES SUSPENDIERON LAS VISITAS
Este martes se registró un intento de motín por parte de 70 reclusos en los calabozos de la PNB en Boleíta, Caracas. Se trata del mismo centro de reclusión donde el pasado domingo se fugaron siete reos después de someter a sus custodios.
Video: @DanielAlvarezRo
Amplía los… pic.twitter.com/OanGa1SYVe
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 25, 2023
Periodistas en el lugar indicaron que a la 1 de la tarde se escucharon detonaciones por arma de fuego dentro del retén. Todavía no hay detalles sobre lesionados por el motín o la balacera.
Un equipo del Ministerio de Interior y Justicia ya se encuentra en el retén para negociar con los presos. Mientras tanto, familiares exigen que respeten los derechos humanos de los reclusos y autoricen nuevamente las visitas.