Familia de Williams Dávila desconoce su paradero: «Necesita tomar medicinas y es nuestra preocupación»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Dávila

William Dávila Valeri, hijo del dirigente Williams Dávila, reveló que todavía no ha recibido información oficial sobre su padre luego de que un grupo de funcionarios sin identificación se lo llevaran.

Al momento de su detención el 8 de agosto, Dávila se encontraba en una vigilia por los presos políticos en Los Palos Grandes.

«No tenemos ninguna información oficial. Fue secuestrado después de la vigilia por los presos políticos por agentes desconocidos. Se lo llevó una camioneta sin identificación y se lo llevaron no sé a donde», indicó su hijo William.

«Fuimos al Helicoide y allí nos dijeron que no estaba, pero luego supimos por vías no oficiales que lo habían visto ahí», señaló en entrevista para VPI.

No es la primera vez que desde el Helicoide dicen que no está allí un detenido y luego descubren que sí estaba. En el caso de Freddy Superlano, su esposa tuvo que ir cuatro veces hasta que admitieron que se encontraba allí.

LEA TAMBIÉN: FREDDY SUPERLANO ESTÁ DETENIDO EN EL HELICOIDE: «ME DICEN QUE ESTÁ BIEN, PERO EXIJO UNA FE DE VIDA»

Además, Dávila no ha podido hacer valer su derecho de que lo defienda su abogado, con el cual no ha tenido ningún contacto. «Tampoco hay ningún proceso legal abierto».

«No hay ningún tipo de cargo. No habíamos recibido tampoco ningún tipo de información de que esto podía pasar, no tengo idea de a dónde se lo llevaron y esa es una de las cosas que queremos saber. Oficialmente dónde está y por qué está allí, cuáles son los cargos que se le puedan imputar en un momento dado», añadió su hijo.

Asimismo, expresó su preocupación por la condición de salud de su padre.

«Mi padre tiene 73 años. Siempre ha mantenido una buena salud y es una persona bastante enérgica. Sin embargo, tiene una operación de corazón de hace unos meses y por eso tiene que tomar anticoagulantes a diario, esa es nuestra preocupación», comentó.

«Nosotros a través de una serie de ONG hemos mandado medicinas a ver si eso le ha llegado. De no tomar medicina puede provocar coágulos en el corazón y complicar la situación», añadió.

Para finalizar, alzó la voz por todos los presos políticos en Venezuela.

«No tiene sentido la barbarie que estamos viviendo. Hay más de 100 menores de edad presos, detenidos, secuestrados, esto tiene que parar, no tiene sentido», concluyó.

Compartir este artículo