Exdiputado Americo De Grazia estaría en el Helicoide denunció su hija este 8Ago

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El exalcalde y exdiputado opositor Americo De Grazia habría sido detenido y estaría recluido en la cárcel de El Helicoide, en Caracas, según denunció este jueves su hija. Llevaba más de 24 horas desaparecido.

María de Grazia, hija del dirigente, indicó que estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Sin embargo, señaló que todavía no han podido verlo y desconocen su estado.

«Mi papá no está preso, está secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro. Después de más de 24 horas sin saber de su paradero y buscarlo bajo piedras desesperados, nos enteramos que lo tienen en El Helicoide», dijo la joven.

En un video publicado en redes sociales, alertó que De Grazia estaba recluido en el «centro de tortura más grande de toda Venezuela», en donde hay decenas de presos políticos desde hace varios años.

«ESTÁ SECUESTRADO»

La joven aseveró que no tienen información sobre el caso en contra de De Grazia. «No sabemos qué cargos se le imputan ni tienen una orden de captura contra mi papá. No tenemos fe de vida ni sabemos en qué condiciones lo tienen», dijo.

«Esto es un anuncio público para que quede constancia de que Americo de Grazia no es un preso de Nicolás Maduro porque no ha cometido ningún delito. Él está secuestrado», apuntó María de Grazia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXDIPUTADO AMERICO DE GRAZIA TIENE 24 HORAS ‘DESAPARECIDO’, ALERTA SU FAMILIA


Más temprano, la misma joven alertó que no tenía información sobre De Grazia desde el mediodía del miércoles. Apuntó que viajó a Caracas «para hacer públicas todas las denuncias» relacionadas a las elecciones del 28 de julio.

De acuerdo a la denuncia, De Grazia «ha sido perseguido y acosado por décadas», por lo que pidieron ayuda para difundir el caso. «Nicolás Maduro, te responsabilizamos de cualquier cosa que pueda pasar con su integridad física», agregó.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la detención del dirigente y se desconocen los cargos en contra de De Grazia. Mientras tanto, Nicolás Maduro dice que van más de 2.200 «terroristas» detenidos desde el 29 de julio.

Compartir este artículo