EN VIDEOS: Lluvias torrenciales en el Zulia dejaron inundadas varias zonas de Maracaibo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Las fuertes lluvias que cayeron sobre el estado Zulia este viernes primero de noviembre dejaron importantes inundaciones en la entidad, sobre todo en Maracaibo.

El periodista zuliano Lenin Danieri compartió en X (Twitter) un video desde una altura importante. En él, se observa cómo los torrenciales aguaceros provocaron el colapso en el terminal terrestre del municipio.

LEA TAMBIÉN: EXPORTACIONES DE PDVSA HABRÍAN AUMENTADO ESTE AÑO, ESTAS SERÍAN LAS CIFRAS

El metraje expuso cómo las lluvias, que cayeron por segundo día consecutivo, causaron que el agua llegara al capó de varios vehículos.

«El aguacero se extendió por gran parte del eje metropolitano de Maracaibo afectando a varias parroquias, no todas, de las principales ciudades del Zulia», explicó el comunicador en la publicación.

En otro video difundido en redes sociales, pero tomado desde dentro de un vehículo, se pudo evidenciar a más detalle cómo el agua estaba acompañada de basura.

Otro clip que compartió Danieri mostró el colapso en la avenida Bella Vista, a la altura de los tribunales.

Las torrenciales lluvias incluso obligaron a la suspensión del encuentro entre Leones del Caracas y Águilas del Zulia, pautado para las 7:00 pm en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

SE ESPERA EL FIN DE LAS LLUVIAS

Valdemar Andrade, ingeniero hidrometeorológico, aseguró a inicios del mes pasado que las lluvias continuarían hasta finales de octubre, por lo que se espera para noviembre el fin de estas, o al menos que caigan con una menor intensidad.

Por otra parte, el experto apuntó que las intensas precipitaciones son una consecuencia del cambio climático, el cual provoca que algunos eventos meteorológicos tengan mayor «intensidad», causando más lluvias o mayores sequías.

El paso de varias ondas tropicales ha causado lluvias extraordinarias durante las últimas semanas. La Zona de Convergencia Intertropical y otros elementos han causado precipitaciones fuera de lo común.

Compartir este artículo