EN VIDEO: Avistaron a un mono entre los techos de las casas en El Paraíso, pidieron que sea rescatado

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Vecinos de una urbanización en El Paraíso denunciaron la presencia de un mono capuchino en la zona durante este martes.

De acuerdo con el relato de las personas, el animal iba recorriendo los techos de las casas.

“Traté de atraerlo con un melocotón para resguardarlo y llamar a alguien del zoológico El Pinar o Inparques que pueda venir a rescatarlo, pero huyó como con miedo hacia las otras casas y le perdí de pista”, narró una de las vecinas para El Diario.

Mientras tanto, otros residentes expresaron su preocupación por los niños y las mascotas que viven en la zona. Habitantes de La Lomita de El Paraíso dijeron que preferían mantenerse encerrados hasta que alguna autoridad acuda a buscar al mono.

LEA TAMBIÉN: INSÓLITO: VECINOS ALERTAN QUE UN MONO ES EL ‘AZOTE’ DE UN PREESCOLAR EN CARICUAO

En caso de que las personas avisten a un mono deben evitar cualquier interacción con ellos, tanto hostil como amistosa. Asimismo, es fundamental que llamen a Inparques o a cualquier otro organismo de seguridad de inmediato.

Aunque estos monos suelen ignorar a los seres humanos, pueden acercarse a ellos al notar que tienen comida, por lo que es importante ocultar cualquier alimento.

En algunos lugares como el Zoológico de Caricuao es posible verlos en libertad y las personas pueden tener contacto con ellos en un ambiente controlado. Asimismo, están presentes en otros zoológicos como El Pinar, donde los resguardan en jaulas.

Vale recordar que una insólita situación se vive en un preescolar de la parroquia Caricuao, en el municipio Libertador de Caracas, en donde un mono se habría «adueñado» de la institución y pone en peligro a los niños.

Los hechos se dieron en el Preescolar Luisa Cáceres de Arismendi ubicado en la Ud5. De acuerdo a las denuncias de los representantes, el mono se desplaza por el interior del edificio y habría dañado a algunas personas.

Compartir este artículo