Las autoridades rescataron el jueves a una pereza con su cría en el sector Bellas Artes, en el centro de Caracas. El video del procedimiento se viralizó en las redes sociales y recibió cientos de comentarios.
Reportes en redes sociales indicaron que los transeúntes vieron a una pereza en las inmediaciones de la estación Bellas Artes. De inmediato informaron a las autoridades para rescatarla y llevarla a un lugar seguro.
En el rescate participaron dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Asimismo, coordinaron la operación con una brigada ecosocialista de la Alcaldía de Caracas y unos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
(Excelente) Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescataron a una Pereza con su cría en las adyacencias del metro de Caracas, estación Bellas Artes en coordinación con la brigada ecosocialista de la Alcaldía de Caracas. pic.twitter.com/OJXBLvp6MW
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) May 2, 2024
Uno de los funcionarios subió con una grúa y cortó la rama en la que se encontraba la pereza. Después la entregó al otro GNB, quien llevó al animal y su cría hasta una camioneta de la Alcaldía.
PEREZA VIRAL
En redes sociales circulan varios videos del rescate y entre todos recopilan más de 100.000 reproducciones. Mientras se viralizaba el caso, cientos de internautas felicitaron a los funcionarios por tratar a la pereza con humanidad.
Las autoridades y organizaciones no gubernamentales rescatan anualmente cientos de perezas en la Región Capital. Tan solo Churi Centro de Rescate ayudó a 166 ejemplares durante este año en San Antonio de los Altos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿A QUÉ SE DEBE LA CALIMA ACTUAL EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS? HABLÓ UN EXPERTO
Muchas personas se cruzan con alguna pereza en la calle o, incluso, dentro de sus casas. Sin embargo, es importante que no las toquen, puesto que no les gusta y podrían atacarte con sus afiladas garras o morderte.
Lo recomendable es informar a las autoridades u organismos especializados para retirar a las perezas. Después deberían trasladarlas a su hábitat natural o a un refugio con profesionales.