EN FOTOS: Volvió a nevar en el Pico Espejo de Mérida

EN VIDEO: Volvió a nevar en el Pico Espejo de Mérida, sería la segunda vez en lo que va de mes

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Mérida

Una inesperada y hermosa nevada sorprendió a los turistas y locales en la quinta estación del sistema teleférico de Mérida, conocido como Pico Espejo, este viernes 21 de junio. El fenómeno, inusual para esta época del año, transformó el paisaje montañoso en un paraíso invernal, deleitando a todos los presentes.

La cuenta de Twitter (X) de Sierra Nevada de Mérida compartió un video que capturó la magia del momento, acompañado del mensaje: «Bellísima Nevada en la 5ta Estación del Pico Espejo. Sierra Nevada de Mérida. Viernes 21 de Junio 2024. ¡Disfruta de las Nieves del Trópico!».

El video se viralizó rápidamente, atrayendo la atención de usuarios de todo el país.

LEA TAMBIÉN: AHORA PLANTEAN UN PÉNSUM DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ‘PARA LA FORMACIÓN’ DE LOS MOTOPIRUETAS

Alí Ernesto Padrón Paredes, ministro para el Turismo, también compartió varios fotografías en X sobre la nevada.

«Nevada de hoy 21 de junio en el Mukumbari, estado Mérida. ¡Qué Bella es nuestra Venezuela megadiversa!», comunicó Padrón.

Esta nevada ocurre poco después de que el pasado 11 de junio, habitantes locales reportaran otra caída de nieve en el mismo sitio.

El sistema teleférico de Mérida, conocido como Mukumbarí, es el más alto y segundo más largo del mundo. Conecta la ciudad de Mérida con el Pico Espejo, a 4.765 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo a los visitantes vistas espectaculares de los Andes venezolanos.

Compartir este artículo