Edmundo González aclara que Blyde sigue encabezando las negociaciones con el chavismo

Edmundo González aclara que Gerardo Blyde sigue encabezando las negociaciones con el chavismo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
González

El candidato presidencial, Edmundo González, aclaró que las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y el chavismo las sigue liderando Gerardo Blyde.

«Las negociaciones, las conversaciones que se adelantan entre la Plataforma Unitaria y el gobierno las lleva el doctor Gerardo Blyde, todas ellas en el marco de los acuerdos que se han suscrito entre las dos partes», dijo durante una entrevista con el periodista Tony Frangie Mawad.

En este sentido, hizo énfasis en que todas las propuestas deberían pasar a través de los encargados en la negociación. «Ese es el canal formal de la discusión y de la negociación entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno», aseveró.

LEA TAMBIÉN: LAS RAZONES POR LA QUE DELSA SOLÓRZANO RECHAZÓ SER LA SUSTITUTA DE MARÍA CORINA EN LAS ELECCIONES DEL 28JUL

EDMUNDO GONZÁLEZ Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL 

No obstante, para González también es importante evaluar las diferentes propuestas hechas por la comunidad internacional. «Una vez culminadas las elecciones y transcurrido ese lapso, la comunidad internacional también jugará un papel importante».

González destacó el papel que está jugando Colombia para favorecer una transición sin inconvenientes. «Ahí están las propuestas que ha avanzado el presidente de Colombia para una suerte de plebiscito».

Para finalizar, destacó que también están llevando a cabo diferentes conversaciones con entidades en el país. «Hay otras instancias nacionales que se han adelantado con vistas a lograr una transición normal en Venezuela», concluyó González.

Compartir este artículo