Dos ondas tropicales se acercan a Venezuela, se esperan lluvias y tormentas eléctricas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
tropical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes que dos ondas tropicales, la 39 y 40 del año, se acercan hacia Venezuela y podrían causarán intensas lluvias en las costas del país.

Durante la mañana, la onda tropical 39 estaba acercándose a la Guyana Francesa. El Inameh apuntó que el fenómeno podría causar lluvias en el oriente y centro del país durante la tarde y noche de este martes.

Por su parte, la onda tropical 40 se comenzó a desarrollar sobre las islas de Cabo Verde y avanza por el océano Atlántico. Las estimaciones del Inameh apuntan que tocará la Guayana Esequiba el próximo jueves, 3 de octubre.

Seguimiento de las dos ondas tropicales. Imagen: Inameh

El Inameh recordó que los ciudadanos deben mantenerse atentos a los reportes meteorológicos. En caso de lluvias intensas, deben tomar medidas preventivas y escuchar las advertencias de las autoridades.

LLUVIAS ESTE 24SEP

Las autoridades indicaron la mayor parte del país iba a estar parcialmente nublado o despejado. No obstante, hubo desarrollos nubosos y se registraron lluvias en varias partes del país, incluyendo Caracas.

El Inameh precisó que Monagas, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Mérida, Trujillo y Zulia habría «desarrollo de nubosidad» durante esta tarde. En tal sentido, se esperan lluvias, chubascos y actividad eléctrica en esas zonas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO SE MANTIENE EN ALZA: ASÍ SE COTIZA ESTE 24SEP

El paso de varias ondas tropicales ha causado lluvias extraordinarias durante las últimas semanas. La Zona de Convergencia Intertropical y otros elementos han causado precipitaciones fuera de lo común.

El ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade advirtió a principios de mes que durante septiembre habría «lluvia extrema». Precisó que en las semanas previas se superaron los registros habituales en Caracas y otras partes del país.

Compartir este artículo