Diputado de Copei pidió al TSJ suspender elecciones hasta que «EEUU levante las sanciones»

Diputado de Copei pidió al TSJ suspender elecciones hasta que «EEUU levante las sanciones»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Jaime González, el diputado del Copei intervenido, presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se suspendan las elecciones presidenciales hasta que Estados Unidos levante las sanciones.

González visitó la sede del Poder Judicial para presentar este documento ante la Sala Constitucional. Para el también consultor jurídico de la tolda, se debe declarar este amparo «a favor de los intereses de la nación y colectivo del Estado».

«Solicito medida cautelar innominada de suspensión temporal de todos los procesos electorales nacionales, regionales y municipales legales que estén pendientes hasta que cesen todas y cada una de las medidas coercitivas», dijo González.


Al igual que voceros del chavismo, González sostuvo que hay «sanciones unilaterales, leyes, órdenes ejecutivas, decretos y embargos de Estados Unidos y sus aliados».

MENCIONÓ EL 28J

El diputado citó específicamente las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio, en donde parten como favoritos Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y Nicolás Maduro.

Hace pocas semanas, González apoyó que se revocara la invitación de la misión de observación de la Unión Europea para las elecciones. También respaldó acuerdos del Parlamento electo en 2020 con «sectores de la vida nacional».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OCHO ALCALDES DE TRUJILLO QUE APOYARON A EDMUNDO GONZÁLEZ TAMBIÉN FUERON INHABILITADOS


González forma parte del ala del partido socialcristiano Copei que fue intervenido hace varios años por el TSJ. En tal sentido, no apoya la candidatura unitaria de Edmundo González, como sí hace la facción que forma parte de la PUD.

Hasta el momento, la oposición y el chavismo no se han pronunciado sobre el recurso que presentó González este miércoles. Tampoco hay detalles sobre cuándo el TSJ podría tomar una decisión al respecto.

Compartir este artículo