Desmantelaron otra «operación terrorista» en el país, incluía el «secuestro» del expresidente del TSJ

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Cabello

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre la desarticulación de una nueva operación terrorista que incluía el secuestro del expresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Durante una rueda de prensa ofrecida este 13 de febrero, Cabello señaló al mercenario estadounidense Matthew VanDyle, vinculado con la operación Aurora, como el autor intelectual de estos actos.

En este sentido, se refirió a lo que los rebeldes han llamado como Operación Oro «en homenaje a Oscar Pérez y Ronald Ojeda». Cabello señaló que empezaron a descubrir todo gracias a la detención del militar Damián Rojas Díaz. «Al detenerlo comenzaron las investigaciones y consiguieron fusiles, explosivos y C4 y capturaron otros implicados entre ellos el mercenario extranjero».

Tras la explosión fallida en el Fuerte Morocoima, indicó que comenzaron con aquello de «una luz en el cielo les dará la señal».

LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A ALIAS «EL FRESA», OTRO IMPLICADO EN ASESINATO DE RONALD OJEDA: HABÍA ESCAPADO A EEUU

«La señora María Corina Machado habló de señales también ‘esperen la señal’, búsquenlo y está la vinculación directa. ¿Cuál era la señal? Esta misma gente luego del fuerte Morocoima se iba a ir al Fuerte Tavacare en Barinas e iban a infiltrarse en esa instalación militar e instalar en un helicóptero C4. Ese C4 se los entregó un funcionario del Sebin, que ya está capturado. Todos los implicados ya están detenidos, confesando», añadió.

«Esa señal que decía María Corina no les llegó porque no cumplieron la misión. Pero la señal era en el cielo la explosión de un helicóptero en pleno vuelo. Ese evento lo iban a realizar en enero», prosiguió.

SECUESTRO DE MAIKEL MORENO

Destacó que la tercera misión era el secuestro del magistrado y expresidente del TSJ, Maikel Moreno. «A nosotros nos llega la información e inmediatamente nos activamos y le dimos una protección especial. Le habían hecho seguimiento, tenía en su seguridad dos personas infiltradas. Por esa operación les iban a pagar 300.000 dólares a cada uno», contó Cabello.

«Fui contratado para que condujera una operación en Caracas con fines de secuestrar al señor Maikel Moreno. Nos estaban pagando $100 semanales mientras realizábamos trabajo de investigación. Esa operación la estaban coordinando altos funcionarios de Estados Unidos que nos estaban esperando para llevarnos a los Estados Unidos junto al secuestrado en una lancha con capacidad para 10 personas», relató Wilfredo José Díaz Montoya, uno de los detenidos.

Cabello precisó que lo iban a secuestrar funcionarios disfrazados de DGCIM en una alcabala.

«Lo llevarían a la playa, se lo iba a llevar un lanchero y allí se iban a encontrar en aguas internacionales con funcionarios de los Estados Unidos. Ese grupo está desmantelado», concluyó.

Compartir este artículo