La ONG Monitor Los Altos alertó este lunes, 16 de enero, que más de 10.000 familias resultaron afectadas por un derrumbe que cerró la carretera que conecta San Antonio con San Diego de los Altos, en el estado Miranda.
Yvan Piquel, vocero de la ONG, aseveró que el alud cayó sobre la carretera hace más de una semana. Sin embargo, el gobernador Héctor Rodríguez y la administración Maduro no han tomado medidas al respecto.
“Hasta ahora solo hemos visto al gobierno municipal de Los Salias atendiendo la emergencia, cuando se trata de una vía cuyo mantenimiento es de competencia nacional”, expuso el vocero.
Piquel condenó que las autoridades regionales y nacionales no se hayan pronunciado respecto al derrumbe. En ese sentido, no se conoce si hay un plan para despejar la carretera y retomar la circulación de los vehículos.
MILES DE AFECTADOS POR EL DERRUMBE
El vocero de la ONG señaló que hasta este domingo, las autoridades locales retiraron más de 5.100 metros cúbicos del derrumbe. No obstante, todavía miles de familias se mantienen aisladas por el derrumbe.
“Estamos hablando de más de 10.000 familias que habitan en las urbanizaciones Las Polonias Nuevas, Parque El Retiro y otras que están afectadas directamente desde hace más de una semana y que siguen sin respuesta”, reseñó Piquel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXMINISTRO HÉCTOR NAVARRO: «SI MADURO PRETENDE HEREDAR LOS VOTOS DE CHÁVEZ ESTÁ COMPLETAMENTE CAÍDO DE LA MATA»
El ingeniero encargado de levantar el derrumbe indicó que podría tardar otra semana más sin la ayuda de los entes regionales y nacionales.
A pocos metros del derrumbe, hay un colegio que no ha podido recibir a los estudiantes durante varios días. Asimismo, se mantienen cerrados los restaurantes y locales de un centro comercial ubicado frente al lugar donde hubo el alud.