Denuncian que el Seniat cerró el restaurante donde María Corina comió en Cojedes

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

El partido Vente Venezuela denunció este miércoles que funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cerraron el Restaurante «El Sabor de Mi Pueblo» en Tinaquillo, estado Cojedes.

De acuerdo a lo reseñado en sus redes, los funcionarios acudieron acompañados de la Guardia Nacional como «represalias tras recibir a María Corina Machado, junto a su equipo el día de ayer, cuando iban camino a Mérida».

«Esto confirma un patrón sistemático de violaciones a los derechos de quienes reciben en sus espacios a nuestra líder en todo el país. Representa un gran ataque a la economía y el derecho al trabajo de estas personas, que solo ofrecen un servicio para obtener el sustento diario», indicó la tolda política.

Asimismo, indicó que son más de seis personas las que quedan sin sustento para sus familias «solo por prestar sus servicios a la dirigente durante su camino a Mérida».

«Es un abuso. Somos padres de familia y necesitamos el sustento para nuestros hogares. Pedimos que esta situación se haga viral», expresó Diana Castillo, dueña de uno de los locales cerrados en Tinaquillo.

NO ES EL PRIMER CASO DURANTE LA GIRA DE MARÍA CORINA

Vale recordar que este caso no es el primero. Durante la gira de María Corina Machado por el interior del país, funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro han cerrado restaurantes, hoteles y posadas.

Incluso uno de los casos más sonados fue el de «Las Hernández», las dueñas del negocio de empanadas que el Seniat clausuró en Guárico por venderle desayunos a la líder opositora cuando se dirigía a un acto en Apure.

«El Seniat les cerró el negocio porque nos vendieron el desayuno, cuando íbamos camino a San Fernando. Sin miedo, ellas grabaron todo el procedimiento del Seniat y lo publicaron por las redes. En minutos el video se hizo viral», recordó Machado.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: DENUNCIAN QUE EL SENIAT CERRÓ EL NEGOCIO DONDE DESAYUNÓ MARÍA CORINA EN GUÁRICO

Para fortuna de Las Hernández, la acción del Seniat terminó siendo contraproducente para ellos, según María Corina. «Han recibido órdenes para “pre-encargarles” empanadas de distintas partes de Venezuela y del exterior. Incluso, una persona les encargó empanadas para los niños de la comunidad», relató.

Compartir este artículo