Delsa Solórzano denunció que el chavismo estaría «amenazando» a testigos de mesa del 28Jul

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Solórzano

La dirigente política, Delsa Solórzano, informó que ha recibido denuncias de testigos de mesa que «están siendo amenazados» tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

Sin embargo, la presidenta de Encuentro Ciudadano recalcó que ya la mayoría de los testigos entregaron sus resultados.

«De nada vale el amedrentamiento, los valientes venezolanos que fueron testigos y miembros de mesa, ya entregaron las actas a los comandos de campaña, ya están digitalizadas», aclaró Solórzano en su cuenta de Twitter (X). 

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO ROMPE RELACIONES CON PERÚ LUEGO DE QUE RECONOCIERAN A EDMUNDO GONZÁLEZ COMO «PRESIDENTE ELECTO»

Por lo cual, insistió que ahora la tarea de la oposición consiste en hacer valer la voluntad de los venezolanos el 28 de julio.

«La nación decidió mayoritariamente, de manera abrumadora, que Edmundo González es el nuevo presidente electo de Venezuela y eso es lo que hoy defiende el mundo democrático, y lo defendemos también los venezolanos con mucha firmeza: la voluntad de una nación», aseveró.

Con el 81,21% de las actas verificadas por el Comando con Venezuela, González tendría 7.119.768 votos (67%). Nicolás Maduro, proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), contaría con 3.225.819 votos (30%).

Hasta el momento, el comando consiguió transmitir 24.384 mesas de las 30.026 que hay en total. Además, verificó los votos de 10.613.881 personas, indicando una participación del 60,19% del Padrón Electoral.

El CNE anunció a Maduro ganador de las elecciones con 5.150.092 votos (51,20%), mientras que González tendría 4.445.978 votos (44,20%). La oposición insiste que estos resultados no coinciden con las actas en su poder.

Compartir este artículo