Cuidado con los dólares falsos, conoce cuáles son y cómo detectarlos

Cuidado con los dólares falsos, conoce cuáles son y cómo detectarlos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
JUAN VARGAS

En los últimos meses, han trascendido varias denuncias y casos sobre la proliferación de billetes de dólares falsos en el país. Las autoridades han detenido a varias personas, pero todavía se mantienen los reportes sobre esta práctica.

Cabe destacar que hay diferentes tipos de billetes falsos, por lo que los ciudadanos deben estar atentos a irregularidades. En tal sentido, hay varias formas para detectar los dólares falsos, como su número de serie, de acuerdo al portal Ámbito.

TIPOS DE DÓLARES FALSOS

En primera instancia, destacan los billetes “reimpresos”. Se trata de dólares que hace décadas fueron válidos, pero luego fueron lavados y su composición legal fue alterada. Todos ellos llevan el mismo número de serie: E 05201634 A.

También hay otros son los “billetes chinos” de 100 dólares. Como dice su nombre, se trata de billetes que tienen el máximo valor con símbolos en mandarín, los cuales están estampados en la parte delantera y trasera con tinta roja o rosa.

Los dólares de Varsovia no son polacos, sino de la ciudad homónima del estado de Indiana, Estados Unidos, en donde los detectaron por primera vez. Estos tienen el número de serie DF45248991A, tiene la marca de agua equivocada y la banda magnética está en el lado incorrecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALSIFICABA BILLETES DE $100 Y APLICABA EL «PAQUETE CHILENO» PAGANDO CON ELLOS EN COMERCIOS DE ANZOÁTEGUI

Venezuela vive una dolarización de facto desde hace varios años. Foto: Archivo

Curioso también es el caso de los “súper dólares” coreanos, que se cree fueron producidos en Corea del Sur. A diferencia de los otros billetes, estos pueden superar mecanismos de control y se siguen produciendo nuevas ediciones más sofisticadas.

La recomendación para los ciudadanos es revisar bien los billetes, especialmente si son de alta denominación. Entre las principales irregularidades están los números de serie, la posición de la banda magnética o una marca de agua que no corresponde con la imagen.

Compartir este artículo