Con su comida en una cava: La medida que aplicará Edmundo González en las giras para que no cierren locales

Con su comida en una cava: La medida que aplicará Edmundo González en las giras para que no cierren locales

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, se dirige este miércoles al estado Anzoátegui para encabezar una actividad en el marco de la campaña electoral.

Sin embargo, el opositor decidió llevarse su propia comida desde su casa para evitar que el chavismo siga cerrando establecimientos que reciben a los dirigentes políticos como él y María Corina Machado.

«Voy rumbo a Barcelona donde iniciaremos la tarde de hoy una caravana que esperamos sea de la misma magnitud de las dos anteriores. Me voy con mi viandita para evitar situaciones como la del domingo que cerraron el restaurante por habernos atendido amablemente como lo hicieron«, indicó en un video publicado en sus redes.

EL CIERRE DEL RESTAURANTE EN COJEDES 

Las autoridades clausuraron este lunes, 8 de julio, el restaurante en el que comió Edmundo González en la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes.

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) visitaron el restaurante ‘Asados Taguanes’. En las imágenes se aprecia que estaban acompañados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo al periodista Jesús Medina, fiscalizaron el establecimiento y lo clausuraron, apenas días después de la visita de González. Reportes extraoficiales indican que el cierre fue ordenado por «irregularidades».

González almorzó en este restaurante cuando regresaba a Caracas desde el estado Barinas, en donde protagonizó una multitudinaria actividad.

Partidos opositores han denunciado que las autoridades han tomado medidas contra hoteles, restaurantes y comercios que le abrieron sus puertas a María Corina Machado y otros dirigentes durante recorridos nacionales.

A finales de junio, el Seniat también clausuró el restaurante ‘El sabor de mi pueblo’ en Tinaquillo. La medida fue tomada apenas días después de que Machado se detuvo en este establecimiento para saludar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS: CALLES DE BARINAS SE DESBORDARON PARA RECIBIR A EDMUNDO GONZÁLEZ Y A MARÍA CORINA

A pesar de estas medidas, González continúa en su campaña para las elecciones. Mientras tanto, Machado convoca actividades y caravanas para apoyar al candidato unitario de la oposición.

Compartir este artículo