Comenzaron a pagar a pensión del IVSS de mayo

Comenzaron a pagar a pensión del IVSS de mayo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este jueves que en los próximos días comenzará el pago de la pensión correspondiente para mayo, la cual tendrá como base el salario mínimo de 130 bolívares.

El organismo informó de la medida en su cuenta de Facebook. «Para el lunes, 22 de abril, es la fecha probable de pago de la pensión de mayo», indicó el IVSS, aunque no dio más detalles al respecto.

Generalmente, el IVSS informa en sus redes sociales cuando la pensión comienza a llegar a las cuentas de los beneficiarios. Asimismo, suele recordar que es un abono «con base al salario mínimo estipulado en Gaceta Oficial», acotó.

Imagen: Facebook del IVSS

El IVSS exhorta a los pensionados a verificar en sus cuentas bancarias la llegada de su pago mensual. “Le invitamos a hacer uso de la banca electrónica”, indica el organismo en un comunicado de hace pocos meses.

PENSIÓN DE MENOS DE CUATRO DÓLARES

Al igual como ha ocurrido en el último año, la pensión que depositarán será con base al salario mínimo de 130 bolívares. Esto es equivalente a 3,58 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras tanto, los pensionados están en una grave situación, de acuerdo a ONG y activistas. Cada vez son más las voces que llaman a aumentar la pensión para que la población de tercera edad pueda tener una vida digna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO NO DEJA DE SUBIR: ASÍ SE COTIZÓ ESTE 18ABR

Sin embargo, el chavismo se ha limitado a aumentar los beneficios por el sistema Patria. Además de la pensión, los abuelos reciben el bono contra la guerra económica, el cual tuvo en marzo un monto de 905 bolívares o unos 25 dólares.

Mientras tanto, la canasta básica sigue aumentando su valor con el paso de los meses. La Federación Venezolana de Maestros precisó que una persona necesita unos 200 dólares para cubrir sus gastos básicos, un monto mucho más alto de lo que recibe un pensionado.

Compartir este artículo