Chavismo retira personal diplomático de varios países de la región tras críticas a las elecciones

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El chavismo anunció que va a retirar el personal diplomático de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, de los cuales han criticado los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El canciller Yván Gil publicó un comunicado en sus redes sociales y rechazó las «injerencistas acciones y declaraciones» que han hecho esos gobiernos. Para el chavismo, buscaban «reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima».

«Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional», dice.

El chavismo dijo que «pretenden desconocer los resultados» de las elecciones del domingo. Por ello, «decidió retirar todo el personal diplomático de las misiones» y pidió que estos gobiernos hicieran lo mismo «de manera inmediata».

CHAVISMO «SE RESERVA ACCIONES LEGALES»

Al igual como han hecho otros voceros, el chavismo insistió en que Nicolás Maduro ganó las elecciones del domingo. En ese sentido, sostuvo que «Venezuela se reserva las acciones legales y políticas» tras las críticas por las elecciones.

El chavismo afirmó que va a «hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación». «Enfrentará todas las acciones que atenten contra el clima de paz y convivencia».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNOS DEL MUNDO CONDENAN LO OCURRIDO EN VENEZUELA: «EXIGIMOS TOTAL TRANSPARENCIA DE LAS ACTAS Y EL PROCESO»


Estos gobiernos publicaron comunicados conjuntos sobre las elecciones. Advirtieron que no iban a reconocer unos resultados que no fueran verificables y exigieron a las autoridades electorales dar transparencia al proceso.

Compartir este artículo