Esta semana se viralizó un video de una perrita que estaba desorientada en un vagón del Metro de Caracas. Los testigos relataron que la mascota, llamada Mía, estaba buscando a sus dueños tras perderse en el subterráneo.
Muchos internautas publicaron video de Mía moviéndose por un vagón del metro. Este viernes, la ONG Empatía Animal Venezuela confirmó que la perrita realmente tenía una familia y pidieron ayuda para localizarla.
«La perrita reportada ayer en el metro tiene familia y la están buscando. Se llama Mía, si alguien la tiene o si la ven resguardarla y llamar al 04120153829 o 04120153829», indicó la ONG en Instagram.
CASO DE TERCEROS:
Esta mañana fue vista en la línea 1 del Metro de Caracas esta perrita, se presume EXTRAVIADA, es muy sociable. Quien envía el vídeo me informa que se bajó en la estación Agua Salud, por favor ayúdenme a difundir@yaracalcagno@PerroUsuario@AlexaGomezDos pic.twitter.com/EceOqvBoGC
— Erick Luy (@erick_luy) January 16, 2025
La ONG pidió a los ciudadanos informar a las cuentas que publican información sobre mascotas extraviadas en la ciudad capital. «Resguardar antes que le pase algo en la calle o se vaya más lejos», acotó.
MÍA ESTABA EN EL METRO
Los dueños de Mía hablaron con el medio Todos Ahora y apuntaron que fue vista por última vez en la estación Agua Salud. Emperatriz Marvez precisó que la perrita se perdió durante la madrugada del jueves cuando salió de su casa para hacer necesidades.
Aparentemente, una mujer vio a Mía en la estación Caño Amarillo y la intentó rescatar. Sin embargo, un hombre se acercó y le dijo que la perrita vivía en esta instalación desde hace tiempo, algo que no sería cierto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTARON SOBRE EL MÉTODO MÁS COMÚN DE ESTAFA EN TELEGRAM, ASÍ PUEDES EVITARLO
Ver esta publicación en Instagram
Los dueños fueron hasta la estación de metro de Agua Salud para buscar a Mía, pero no la encontraron. Luego pidieron a los trabajadores del transporte público revisar las cámaras de seguridad, pero los rechazaron.
La familia humana de Mía pidió a los internautas colaboración para dar con el paradero de su amiga de cuatro patas. Esperan que Mía pueda regresar a casa muy pronto.