Aumentan colas por escasez de gasolina en el interior: “Esperamos que llegue la gandola”

Aumentan colas por escasez de gasolina en el interior: “Esperamos que llegue la gandola”

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

En medio de la crisis que sufre el sector petrolero, los ciudadanos deben hacer largas colas en las estaciones de servicio de Barquisimeto, en el estado Lara, para surtir gasolina en sus vehículos.

La Prensa de Lara precisó que la mayoría de las estaciones de servicio del oeste de Barquisimeto estaban cerradas. Mientras tanto, en el este de la ciudad sí estaban operativas, pero con largas colas.

«Seguimos esperando que llegue la gandola, tengo a mi mamá aquí en Barquisimeto porque tiene cáncer, necesito ir a buscar los papeles para las quimioterapias”, explicó Víctor Gotopo, quien viajó desde el estado Portuguesa para surtir su vehículo con gasolina.

Fuera de las grandes ciudades,, los ciudadanos deben hacer largas colas. Foto: cortesía

El ciudadano precisó que está en la cola desde el sábado, dado que tiene a un familiar con complicaciones de salud. “Para venirme tuve que pagar la gasolina a 2.5 dólares”, explicó.

ESCASEZ AFECTA LOS TRABAJOS

Son varias las historias que se encuentran en las colas de las estaciones de servicio de Barquisimeto. Por ejemplo, Audi Sivira expuso que necesita gasolina para poder trabajar, pero lleva esperando desde el fin de semana por el combustible.

«Tenía una carga de tomates que era para venderla y poder llevar algo de dinero para la casa, pero tuve que regalarlos porque se estaban dañando, perdí como 15 cestas, en dinero eran como 80 dólares los que se me fueron”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MONAGAS: ELIMINARON COLAS NOCTURNAS PARA LA GASOLINA PARA “EVITAR ANARQUÍA”

producción|
El sector petrolero tiene una severa crisis desde hace varios años. Foto: cortesía

A pesar de la dolarización de la mayoría de las estaciones, la escasez de gasolina sigue vigente. Los conductores se ven obligados a esperar horas e incluso días para surtir combustible a sus vehículos.

Producto de la falta de inversión y mantenimiento, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) atraviesa una severa crisis desde hace varios años. Esta situación generó desde 2020 severos problemas en el suministro de gasolina, especialmente fuera de Caracas.

Compartir este artículo