Así quedó edificio por ruptura de tubo de agua en San Antonio

Así quedó un edificio tras rotura de tubo matriz en San Antonio la noche del lunes, hay heridos y 70 apartamentos afectados

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
agua

La rotura de un tubo matriz en San Antonio de Los Altos en Miranda dejó al menos 18 personas heridas. El desastre se desató cuando en horas de la noche una fractura en la tubería ocasionó el colapso de la misma.

Vecinos del sector Paseo de los Burros en el municipio Los Salias tuvieron que evacuar de inmediato. El potente chorro de agua causó mayores destrozos entre los pisos 10 y 15, donde tumbó ventanas y derribó paredes.

APARTAMENTOS AFECTADOS POR EL AGUA

Bomberos del estado Miranda informaron que 70 apartamentos quedaron anegados. Asimismo, los edificios afectados permanecen sin energía eléctrica.

En este sentido, el periodista Daniel Murolo reportó que de los 70 apartamentos que conforman el edificio Los Altos, 20 resultaron gravemente afectados.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANOS COMEN MÁS CARBOHIDRATOS Y GRASAS PORQUE SON «MÁS RENDIDORES», SACRIFICAN LA PROTEÍNA POR SUS COSTOS

La mayoría de las familias perdieron electrométricos, camas, ropa, entre otros bienes. El ministro del Agua, Marcos Torres, visitó a los afectados y se comprometió a reparar los daños generados por Hidrocapital.

»En las próximas horas haremos un levantamiento de los daños a las viviendas en coordinación con los Bomberos de Miranda y Protección Civil, para brindarles todo nuestro apoyo a las familias afectadas», indicó el ministro.

agua

Además, aseguró que las reparaciones en la tubería comenzaron de inmediato, para restablecer el servicio de agua en el menor tiempo posible.

En videos compartidos a través de redes sociales se puede ver cómo las personas tuvieron que salir de una de las torres ante la gran cantidad de agua que caía.

Trabajadores de la estatal se apersonaron en el sitio de los acontecimientos y finalmente controlaron la fuga de agua. El siniestro duró aproximadamente una hora.

 

Compartir este artículo