Aprobaron en El Tigre ordenanza de protección para personas con autismo tras caso Paraqueima

Aprobaron en El Tigre ordenanza de protección para personas con autismo tras caso Paraqueima

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Cámara Municipal de Simón Rodríguez (El Tigre), en el estado Anzoátegui, aprobó esta semana una ordenanza de protección para personas con autismo, después del polémico caso del ahora exalcalde Ernesto Paraqueima.

Los legisladores aprobaron el jueves la Ordenanza de Protección Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Además, aclararon que la medida se tomó con la unanimidad de los miembros de la cámara.

“La ordenanza fue creada con opiniones e intercambios de experiencias de cada uno de los concejales del municipio Simón Rodríguez, a través de una asesoría súper importante de grandes doctores en leyes”, dijo Sheylla Ochoa, presidente del organismo.

El Concejo Municipal de Simón Rodríguez aprobó la ordenanza. Foto: El Tigrense

Además, Ochoa precisó que el Colegio de Abogados colaboró con esta ordenanza, con la que buscan ser una de las primeras localidades del país con una normativa que proteja a las personas diagnosticadas con autismo.

¿QUÉ DICE LA ORDENANZA?

Uno de los pilares de la ordenanza es un programa para detectar el autismo a una temprana edad para atender a esas personas. Asimismo, establece un registro estadístico de quienes tengan este trastorno en El Tigre y «acompañarlos» en el proceso.

Por su parte, la ordenanza también estipula la preparación de los miembros del sector educativo y convenios con las instituciones educativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR CASO PARAQUEIMA ALLANARON SEDE DEL DIARIO MUNDO ORIENTAL EN EL TIGRE, INCAUTARON VARIAS COMPUTADORAS

MI CIUDAD PARAQUEIMA
La ordenanza se dio tras la detención de Ernesto Paraqueima. Foto: Archivo

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente se encargará de velar por el cumplimiento de la ordenanza en El Tigre.

Los legisladores municipales aprobaron esta ordenanza después de que el entonces alcalde Paraqueima hiciera polémicas declaraciones sobre un mural en honor a los niños asperger y resultara detenido por “promoción o instigación al odio”.

Compartir este artículo