56,8% votaría por Nicolás Maduro si las elecciones fueran mañana, según la consultora IdeaDatos

56,8% votaría por Nicolás Maduro si las elecciones fueran mañana, según la consultora IdeaDatos

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Según el más reciente estudio de la consultora IdeaDatos, si las elecciones fueran mañana, el 56,8% de los encuestados votaría por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

Le sigue el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, con un 22,2% de intención de voto.

Los resultados también muestran que Benjamín Rausseo obtendría un 5,3% de los votos, Claudio Fermín un 2,4%, Antonio Ecarri 1,6%; Daniel Ceballos 1,4%, Javier Bertucci 1,1%, José Brito 0,7%, Luis Martínez 0,5% y Enrique Márquez 0,3%. Mientras que 7,7% de los encuestados indicó que no sabe o no respondió a la pregunta.

«A pocos días del inicio de campaña, Maduro mantiene diferencia abismal con el resto de los candidatos de la oposición», indicó la consultora IdeaDatos.

PREFERENCIA PARTIDISTA

En cuanto a la preferencia partidista, el PSUV y el Gran Polo Patriótico cuentan con 53,7% de simpatía, seguidos por la Plataforma Unitaria con un 13,9% mientras que otros partidos de la oposición agrupan un 15,2%.

Un 13,8% de los participantes no sabe o no responde y un 3,4% simpatiza con otros partidos.

INTENCIÓN DE PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES

Finalmente, la consultora IdeaDatos se pronunció sobre la intención de los venezolanos de participar en el proceso electoral del 28 de julio. Y es que en el estudio señalan que un 62,5% de los consultados asegura que irá a votar en las presidenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RAZÓN POR LA QUE EL CENTRO CARTER NO PODRÁ REALIZAR «UNA EVALUACIÓN INTEGRAL» DE LAS ELECCIONES DEL 28J EN EL PAÍS

El estudio de IdeaDatos, consultora con trayectoria en el campo de la opinión pública, evaluación de políticas públicas, gestiones y procesos electorales, se realizó entre el 17 y 21 de junio y contó con una muestra de 1311 entrevistas a nivel nacional con un error muestral de +/- 3%.

Compartir este artículo